Actualidad

¿Debo comprar Bitcoin o Ethereum?

Las criptomonedas se han convertido en un rumor. Han penetrado y se han extendido por todas partes del mundo y sector de la economía. Hoy en día, muchas personas usan criptomonedas para pagar artículos. Muchas empresas están adoptando los pagos con criptomonedas, lo que impulsa aún más la tendencia. Sin duda, las criptomonedas pronto superarán a las monedas fiduciarias como mejores medios de pago. Antes de eso, puede agregar el trading de Bitcoin a su portafolio de inversiones hoy, registrándose y utilizando plataformas como immediate-connect.co

Con su creciente popularidad, han surgido miles de criptomonedas para satisfacer la demanda. Sin embargo, dos criptomonedas se han mantenido dominantes en este ámbito. Bitcoin y Ethereum son las criptomonedas líderes en capitalización de mercado y base de usuarios. Estas dos criptomonedas tienen características, ventajas y desventajas únicas.

Si usted es un inversionista en criptomonedas que está considerando cuál de las dos criptomonedas más populares comprar, entonces debería considerar algunos datos que se presentan a continuación. Dichas plataformas permiten que las personas y las empresas se registren y comiencen a hacer trading con Bitcoin utilizando dinero fiduciario o altcoins. 

Bitcoin

Bitcoin es una moneda digital lanzada en 2009 por Satoshi Nakamoto. El objetivo principal de Bitcoin es proporcionar un sistema de pago más seguro y transparente que el convencional, cuya base es la moneda fiduciaria. Bitcoin se basa en la tecnología blockchain, un libro mayor digital distribuido con características de seguridad avanzadas.

A diferencia de las monedas fiduciarias, Bitcoin es descentralizado, lo que significa que el gobierno, los bancos comerciales u otras entidades no tienen control sobre él, lo que le da libertad al usuario mientras elimina algunos costos asociados con las tarifas que cobran los intermediarios. Bitcoin también es una moneda global, lo que significa que puede usarlo en cualquier lugar.

Ethereum

Ethereum se lanzó en 2015 como un proyecto de código abierto que también está impulsado por la comunidad. Igualmente, la base de Ethereum es la tecnología blockchain. Esencialmente, es una red peer-to-peer descentralizada. A diferencia del blockchain de Bitcoin, Ethereum tiene más funciones además de la de admitir su criptomoneda, Ether. También admite contratos inteligentes y desarrollo de aplicaciones descentralizadas.

Ethereum, la segunda criptomoneda más popular después de Bitcoin, no tiene límite. A diferencia de Bitcoin, que tiene un límite de 21 millones de monedas, Ethereum no tiene capitación. En términos de valor, Ethereum tiene un valor más bajo que Bitcoin. Sin embargo, el valor de ambas criptomonedas es volátil.

Bitcoin vs. Ethereum

Considere varias cosas para determinar la criptomoneda a comprar entre Bitcoin y Ethereum. Primero, ¿qué pretende hacer con la criptomoneda? Es posible que desee usarlo simplemente como una moneda digital. Otros pueden querer invertir en él como un activo digital. De cualquier manera, su uso previsto debe guiar su elección.

En segundo lugar, ¿cuál es el valor actual y posible valor futuro de cada criptomoneda? Bitcoin es más valioso que Ethereum y es probable que esto continúe teniendo en cuenta que Bitcoin tiene una capitación de 21 millones de monedas, lo que reducirá la oferta y aumentará su valor.

Tercero, ¿cuál es la liquidez de cada criptomoneda? Si bien tanto Bitcoin como Ethereum tienen una alta liquidez, la marca y la reputación más fuertes de Bitcoin hacen que su liquidez sea mejor que la de Ethereum. Esto significa que puede vender y comprar Bitcoin más rápido que con Ethereum.

Finalmente, considere algunas de las desventajas de cada criptomoneda. Aquí, una de las principales preocupaciones es la contaminación ambiental y el cambio climático. La minería de Bitcoin consume mucha energía, principalmente de combustibles fósiles que emiten dióxido de carbono a la atmósfera, lo que genera el efecto invernadero y el calentamiento global.

Conclusión

Teniendo en cuenta todos los factores relevantes descritos anteriormente, probablemente debería comprar Bitcoin debido a su marca más fuerte, reputación, mayor liquidez, mayor valor y mayores perspectivas en importancia creciente.

 



Dejá tu comentario