El jefe del bloque radical en Diputados Rodrigo De Loredo cuestionó a Martín Lousteau en su rol como presidente de la UCR al tiempo que destacó algunas políticas del gobierno de Javier Milei.
Durante una entrevista en La Nación +, a De Loredo le consultaron si se siente cómodo con la presidencia de Lousteau del partido radical: "No. Lo respeto mucho a Martín porque creo muy honesto intelectualmente, es un tipo que estudia los temas y está por encima de la media de la política, lejos, pero vos no podés romper un principio democrático y ser tan inmediatamente ultra opositor a un gobierno que le tenés que dar un tiempo, es un principio radical. Le tenés que dar una contemplanza porque ha sido votado masivamente por la sociedad argentina".
Efecto Milei: la pobreza llegó al 55,5% y la indigencia al 17,5%
En otro orden de la entrevista, el diputado consideró que Milei "es un prototipo, es algo que aparece por única vez, no veo un molde que lo pueda comparar. Donald Trump tiene una dinámica parecida desde lo discursivo, pero desde lo económico es distinto".
En esa línea, resumió sus consideraciones en torno a la gestión actual: "El Gobierno tiene cuatro vectores, dos de los cuales comparto y dos disiento. Lo económico es una batalla, incluso, cultural. Que la sociedad tenga para sí que los equilibrios fiscales no tienen derechas ni izquierdas, son indispensables".
Para el radical, "el ajuste era necesario". "Podemos meternos ahí, tener diferencias -remarcó-. No es serio que un ajuste, de los niveles que precisaba Argentina, no afecte todos los sectores. Hay un norte adecuado de bajar inflación. La desregulatoria es lo que más comparto en una Argentina muy corporativa".
A pesar de las fotos y videos, Adorni negó que la Policía haya golpeado a jubiladxs
"Los otros dos vectores no los comparto y hay francos retrocesos. Uno es institucional, desde donde lo mires. El abordaje del parlamento es adrede, muy violento. El andarivel institucional me parece que es muy errático", sostuvo el diputado y añadió: "El último de los cuatro es el cultural. De liberal no tiene nada, es conservador. Entiendo que hubo una reacción de un mal uso de determinadas agendas culturales que se exageraron, banalizaron y politizaron. Tenemos un secretario de Culto que puso en duda el divorcio".