POLÍTICA | blockchain | criptomonedas | darío nieto | planes sociales

En una realidad paralela: Darío Nieto propuso usar Blockchain para pagar planes sociales

El legislador porteño de Juntos y ex secretario privado de Mauricio Macri, publicó un video en el que propone "hackear los planes sociales" y "sacar a los intermediarios" de esas asistencias.

Darío Nieto (Télam)
Darío Nieto (Télam)

El discurso plagado de prejuicios no cesa, sale directo del manual básico de la discriminación que se produce y reproduce desde el entramado mediático y macrista.

Mientras los movimientos sociales unifican su reclamo por un Salario Básico Universal frente a la galopante inflación y pobreza, mientras reclaman una ampliación de planes sociales y su consecuente transformación en empleo genuino, y el incremento de asistencias a comedores, los monopolios mediáticos y referentes de la oposición se empecinan en demonizar, no sólo a quienes son beneficiarixs de esas asistencias del Estado, tal como sucedió días atrás cuando sacaron de contexto a una mujer que se manifestaba en el marco de una protesta organizada por Unidad Piquetera junto a Barrios de Pie Libres del Sur, sino que proponen medidas inviables, que van desde una penalización a quienes cortan calles cuando realizan reclamos (como propuso el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta) hasta el pago y gestión de dichos planes a través de las criptomonedas.

"¿Y si hackeamos los planes sociales y sacamos a los intermediarios de la pobreza?", lanzó el legislador porteño de Juntos por el Cambio Darío Nieto, quien también ofició de secretario privado de Mauricio Macri, cuando era presidente.

Investigado en una causa por espionaje ilegal, Nieto lanzó un video en el que "explica" cómo funciona el sistema de pagos de planes sociales: “La plata sale del Ministerio de Desarrollo Social, de ahí va a la Secretaría de Economía Social, a cargo de Emilio Pérsico, que es el jefe del Movimiento Evita. Él empieza recién a distribuir los planes, algunos los manda a municipios amigos y otros se los manda a movimientos sociales”.

SOMOS UNA COOPERATIVA 

NOS AUTOGESTIONAMOS 

VOS NOS FINANCIÁS 

¿CÓMO? 

>CLICK AQUÍ<

Ahí cita al conductor Alejandro Fantino y (spoiler alert, se viene el discurso del odio) dispara un "Para, para, para ¿Entonces vos me estás diciendo que no llega todo porque una parte de la plata se la fueron quedando todos estos que después van, cortan las calles, y organizan las marchas y piquetes jodiendo a todo el mundo?”.

Lo que propne Nieto es, básicamente quitar "del medio" a todas las personas que "se llevan su parte" de los planes sociales, y para tal fin, se debería implementar según su propuesta, las criptomonedas.

Y así como el empresario Gustavo Grobocopatel dio por sentado que "todas las personas compran dólares" en Argentina y celebró la especulación de los productores del campo, Nieto naturaliza el hecho de que todas las personas tendrían acceso o deseo de manejar su economía con criptomonedas.

“Hay una forma de cortar de raíz con todos esos curros que parecen imposibles de resolver, y se llama blockchain. Se trata de una tecnología 100% descentralizada, para la que no hacen falta intermediarios, es trazable, por lo que podemos seguir todos los movimientos, y es transparente, cualquiera puede ver lo que pasa”, sostuvo y añadió: "Con blockchain, el dinero sale del Ministerio de Desarrollo Social y va directamente al beneficiario, sin pedido de aportes voluntarios, sin favores como controles de asistencias a piquetes o marchas”.



Dejá tu comentario