OÍR MORTALES | canciones | lanzamientos | recomendados

Dale play: los 3 estrenos que hacen explotar las plataformas

Sonaron todo el fin de semana con volumen alto. Son estrenos del viernes que no podés dejar de escuchar. La Vela Puerca, Peces Raros con Trueno y Harry Styles.

PECES RAROS CON TRUENO

Trueno tuvo un vínculo de amor y placer absoluto con el tema de Peces Raros y lo transformó en un impulso creativo, que se cristaliza en esta versión demoledora. “Me flasheó la mezcla de rock y electrónica y el sonido me pareció muy innovador, tienen una identidad propia”, cuenta Trueno sobre el principio de esta colaboración.

“Trueno y su equipo estaban de viaje en Estados Unidos y nos contaron que estaban escuchando Cicuta 24/7, en el auto, en la calle, en el hotel, en todos lados, muy pegados con el tema. Supongo que ahí Mateo empezó a cantar cosas arribas y Tatool (productor de Trueno) le dio la idea de grabar. Nos contactaron y así comenzó todo”, agrega Marco Viera de Peces Raros.

Cicuta es el primer tema de DOGMA, el último álbum de Peces Raros y, en palabras de Lucio Consolo, es un tema que “en materia lírica presenta la particularidad de proponer una serie de escenas inconexas, situaciones, que terminan por constituir una atmósfera. Trueno entendió eso perfectamente porque se monta en ese universo con una lógica poética, suma una serie de situaciones y le agrega el escenario: Buenos Aires, dándole un paisaje a esa atmósfera”. Y agrega: “Con su voz y el canto le da una dinámica que enriquece muchísimo a la canción”.

 

LA VELA PUERCA

"Ahora me toca a mí. No sabés el quilombo que puedo montar. No querés escuchar y el caballo de Troya se va a desbocar". Así arranca "Jugando con Fuego", el segundo adelanto que nos regala La Vela Puerca de lo que será su próximo disco. 

El tema comienza con una fuerza arrolladora que es reflejo de lo que es la propia banda: un camión imparable que arrasa con todo. Agotaron varias noches en un Teatro Broadway con aforo full y se hicieron notar en el Baradero Rock con un pogo gigante. Lo nuevo de los uruguayos siempre es bien recibido de este lado del río y es por ello que la canción ya es un éxito. 

 

HARRY STYLES

El público argentino lo espera con ansias: Harry Styles vendrá a Buenos Aires para tocar el 3 y 4 de diciembre ante dos estadios River Plate repletos. No queda ni una sola entrada y la previa se vivirá con canciones nuevas, como As It was. 

Con un video en el que vuelve a apostar por la moda sin género y en el que suma algunos pasos de baile, el ex One Direction presentó este tema bien brit pop que se convierte en el primer adelanto de su próximo disco "Harry's house". Fiel a su fórmula, que no deja de ser una muy parecida a grandes de la historia como The Smiths, vuelve a dar sonidos divertidos pero con letras que detonan cierta oscuridad. 


 



Dejá tu comentario