POLÍTICA | cultura | servini | solidaria

Contundente comunicado de Cultura sobre las acciones de Servini de Cubría

Medios hegemónicos amanecieron con la noticia que la cuota de Cultura Solidaria no podía abonarse por se trataba de una política para "ganar votos" pero desde el Gobierno salieron a aclarar la situación.

<p>Cultura Solidaria, el programa que acompañó a trabajadores de la cultura durante la pandemia </p> (Télam)
Cultura Solidaria, el programa que acompañó a trabajadores de la cultura durante la pandemia  (Télam)

Los titulares hablaban de una suspensión del pago de la nueva cuota de Cultura Solidaria por una cautelar dictada por la jueza María Romilda Servini de Cubría. Las razones serían las mismas que le pusieron un freno al programa Más Cultura, la ayuda económica para que la juventud pueda invertir en el cine, shows, lecturas: que estamos en tiempos electorales y que este tipo de políticas tienen por único fin sumar votos al oficialismo. Pero el Ministerio de Cultura de la Nación, a cargo de Tristán Bauer, emitió un comunicado poniendo blanco sobre negro.

Los 15.000 pesos correspondientes a la quinta cuota del Apoyo Extraordinario Cultura Solidaria, destinado a más de 50 mil trabajadores y trabajadoras de la cultura, fueron depositados tal como se hizo en oportunidades anteriores para paliar la pérdida de ingresos durante la pandemia. Y el Ministerio de Cultura aclaró que: "por un lado, no hemos recibido la notificación correspondiente a esa supuesta decisión judicial, con lo cual, hasta el momento, se trata simplemente de versiones periodísticas".

Y que, además, "por otro lado, el pago correspondiente a la quinta cuota del Apoyo Extraordinario Cultura Solidaria empezó a efectuarse en el día de ayer, 28 de octubre, ya que por resolución se establecía que el mismo debía realizarse durante el corriente mes".

La oficina de prensa de la cartera nacional, sumó, también, que "en el día de la fecha hemos presentado la apelación referida a la medida cautelar dictada por la misma jueza María Romilda Servini de Cubría al programa Más Cultura, el beneficio económico destinado a más de un millón y medio de jóvenes de la Argentina".

"Es decir que, sorprendentemente, en menos de una semana nos vimos afectados por medidas judiciales que quieren impedir el correcto funcionamiento del Estado en programas que buscan, nada más ni nada menos, ampliar derechos, y que venían desarrollándose con anterioridad a la veda electoral", concluyó el comunicado.



Dejá tu comentario