TODOSHOW | cuentos feroces | vacaciones de invierno | voces

"Cuentos feroces", famosos reescriben las historias clásicas

Sin princesas rescatadas, lobos acosadores y un único modelo de familia o de amor, llegan los Cuentos feroces con entrada gratuita.

<p>">
"Cuentos feroces", reescriben los clásicos infantiles.

Una muy buena propuesta para las vacaciones de invierno y con entrada gratuita son los "Cuentos Feroces", este domingo a las 15 h en el Museo Larreta o en formato online por diferentes plataformas.

"Cuentos Feroces" es un proyecto en el que se reescriben y graban nuevas versiones de cuentos infantiles clásicos, adaptadas a los tiempos que corren, en un formato dinámico, moderno y empático con el idioma de los chicos de ahora. Estos cuentos se ofrecen en formato auditivo y pueden encontrarse con acceso totalmente gratuito en las plataformas de Youtube (canal: Cuentos Feroces) y en Spotify (podcast: Cuentos Feroces).

Este domingo 25 de julio, habrá una función presencial a las 15 horas en el Museo Larreta ubicado en el barrio de Belgrano. Allí la narración estará a cargo de Shumi Gauto. Para asistir deberá reservar tu entrada a partir de 48hs antes del inicio de la actividad, ingresando aquí:

Cada pieza literaria propone temas actuales y sirve como disparador sin una bajada de línea, sino una descripción representativa del mundo en el que vivimos. Con parejas del mismo sexo, casos de bullying, de acoso, familias ensambladas, aparición de la tecnología en la cotidianeidad. Estos "Cuentos Feroces" dejan claro que no hace falta ser bella ni princesa para ser la protagonista de un cuento.

Con las voces de varias personalidades podrás escuchar historias contadas por Agustín Sullivan, Marco Antonio Caponi, Luciano Caceres, Mariano Chiesa, Brenda Gandini, Gonzalo Heredia, Germán Tripel, Florencia Otero, Pablo Gorlero, Mónica Antonópulos, Delfina Chavez, Mica Vazquez, Peto Menahem, Oski Guzman, Nicolás Vazquez, Gimena Accardi, Violeta Urtizberea, Stefi Rotiman, Diego Topa, entre otros en las plataformas online.

Algunos de los cuentos que podes disfrutar en familia:

Los "Músicos de Neuquén" con las voces de Boy Olmi, Anita Martinez, Carola Reyna y Ale Gigena completando los personajes principales.

"El Beto y la Bestia" con la participación de Nico Vazquez y Gimena Accardi; esta es una historia de amor y superación, habla de cómo se enamora Beto de Lucy, su vecina, y de la relación de amor entre él y su silla de ruedas a quién bautiza "La bestia".

"La Pefita Fea" es un cuento que habla del rechazo y cómo aprender a vivir con las diferencias, también nos muestra que todos somos diferentes. La Pefita es encarnada por Violeta Urtizberea y es acompañada por la genial Paula Grinzpank.

"Gabriel y Ethel" con la participación de Nico Reydel, Stefi Roitman y Feli de la Garma.

"La abuela durmiente" nos reúne con las voces de Natali Perez y Dalia Gutman.

"Los Tres Chan", adaptación feroz del clásico "Los Tres Chanchitos", en donde se habla del cambio climático, del cuidado del medioambiente y de las distintas posibilidades sociales cuenta con las voces invitadas de Luciano Cáceres, Mariano Saborido y Hugo Rodríguez (Junior Express).



Dejá tu comentario