SOCIEDAD

¿Cuántas garrafas subsidiadas puede comprar un hogar?

El Gobierno amplió los subsidios para la adquisición de garrafas a usuarixs de bajos recursos de localidades de once provincias.

Foto: Anses.
Foto: Anses.

El Gobierno nacional aumentó la cantidad de garrafas subsidiadas que puede comprar un hogar de bajos recursos de localidades de once provincias, en el marco del Régimen de Zona Fría sancionado en junio de 2021.

La medida actualiza el denominado Plan Hogar a través de la resolución 150/2022 de la Secretaría de Energía, publicada hoy en el Boletín Oficial.

La llamada Zona Fría comprende la totalidad de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego y 94 partidos de Buenos Aires (distribuidos en dos zonas), 6 departamentos de Catamarca, 13 de Córdoba, 5 de Jujuy, 4 de La Rioja, 18 de Mendoza, 15 de Salta, 16 de San Juan, 8 de San Luis, 8 de Santa Fe y 1 de Tucumán.

Provincia por provincia

A lxs usuarixs del Régimen de Zona Fría incorporadxs en la resolución se les reconocerán hasta 36 garrafas subsidiadas por año en hogares de hasta cinco integrantes y 44 para los que cuenten con más miembros, en tanto para el resto se amplía la cantidad de unidades.

Para el caso de los hogares de hasta cinco integrantes, lxs beneficiarixs de La Pampa y el partido de Patagones pasarán de 30 a 36 garrafas por año; los de Río Negro y Neuquén, de 30 a 38; los de Chubut, de 39 a 49 y los de Santa Cruz y Tierra del Fuego, de 73 a 76.

En cuanto a los hogares con más miembros, el beneficio para Patagones y La Pampa sube de 35 a 44 garrafas subsidiadas por año; para los de Río Negro y Neuquén, de 35 a 46; para los de Chubut, de 44 a 57; y para los de Santa Cruz y Tierra del Fuego, de 78 a 84 garrafas.

En todos los casos, se deberá respetar una serie de consumos máximos discriminados por zona y región. 

¿QUERÉS SUSCRIBIRTE A INFONEWS?

> CLICK AQUÍ <

El Programa Hogar subsidia o compensa de manera directa a lxs titulares de hogares de bajos recursos o de viviendas de uso social o comunitario de todo el país que consuman Gas Licuado de Petróleo (GLP) envasado.

Para percibir el subsidio, lxs usuarixs deberán residir en zonas no abastecidas por el servicio de gas por redes o no estar conectados a la red de distribución de gas de su localidad.

Para saber si se puede acceder a la garrafa subsidiada, se puede llamar de lunes a viernes de 8 a 20 horas al 0800-222-7376 del Ministerio de Economía de la Nación o escribir un mail a [email protected]. Más información haciendo click acá.



Dejá tu comentario