LATITUDES

Cuándo comienza el PreViaje 2022

El programa que incentiva el turismo interno prepara su tercera edición con algunos cambios. Beneficios para destinos "emergentes" e incentivos para la temporadas baja y media-baja.

La tercera edición del programa PreViaje llega con novedades en 2022. Tras los buenos resultados reflejados en la cantidad de pasajeros que recorrieron diferentes puntos turísticos del país, este año se apuntará a una temporada media y baja que incluye apoyo económico al turismo emergente.

Si bien la fecha aun no fue confirmada, está todo listo para comenzar luego de las vacaciones de invierno.

El mecanismo será similar a las dos anteriores, es decir que los pasajeros podrán obtener la devolución del 50 por ciento del dinero utilizado para contratar servicios turísticos con un tope de gasto de 100.000 pesos. En el caso de los jubilados el reintegro alcanza el 70 por ciento.

El dinero estará disponible en una tarjeta precargada del Banco Nación, que será la misma utilizada en las ediciones anteriores. El monto recuperado podrá utilizarse para realizar compras en otras empresas del sector turístico. Como sucedió con quienes viajaron en el verano de 2022 y usaron el beneficio para volver a vacacionar durante el feriado de Semana Santa, logrando cifras muy auspiciosas para el rubro.

“La idea es que la gente viaje en una época del año que no es tan habitual y extender el tiempo de laburo en los destinos”, aseguraron desde el ministerio de Turismo a cargo de Matías Lammens. El anuncio se realizaría por el titular de la cartera acompañado por el presidente Alberto Fernández y podría elegirse uno de los destinos emergentes para el lanzamiento. 

En la ultima edición que cerró la inscripción en diciembre de 2021 un total de 4,5 millones se beneficiaron con el programa, con comprobantes de compra y reserva por 99.000 millones de pesos y tuvo un promedio de devolución de 48.000 pesos por ususario. Cifras que reflejan un aumento de 10 veces más que el total facturado en la primera edición del 2020.

Los cambios

Según informaron desde la cartera de turismo la nueva edición tendrá como requisito será utilizar el crédito de Previaje 3 para las temporadas baja y media-baja. El objetivo del cambio es lograr mantener el movimiento turístico durante todo el año. Además se trabaja junto ministerio de Producción, a cargo de Matías Kulfas, en una línea de crédito de $6000 millones para pymes (hoteles, posadas, complejos) de destinos "emergentes" para que puedan mejorar su oferta turística.



Dejá tu comentario