POLÍTICA | centeno | cuadernos | custodia | investigación | juez | martínez de giorgi | tribunal

Aún sin poder acceder a los cuadernos de Centeno, juez pide copias digitalizadas

Lo solicitó el juez Martínez De Giorgi en la causa que investiga una denuncia por supuestas adulteraciones en esos cuadernos y luego de que el Tribunal Oral Federal 7 rechazara el envío de los originales.

El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi pidió el envío a su juzgado de copias en formato digital de tres de los manuscritos atribuidos al exchofer Oscar Centeno y que están bajo custodia del Tribunal Oral que prepara el juicio del llamado "caso cuadernos".

El magistrado tomó esa decisión en una causa que investiga una denuncia por supuestas adulteraciones en esos tres cuadernos y luego que el Tribunal Oral Federal 7 rechazó el envío de los originales, informaron fuentes judiciales.

Martínez De Giorgi pidió entonces la "remisión, en formato digital, de los cuadernos" para dar inicio a una pericia.

Se trata de los cuadernos numerados como 3, 5 y 6, cuya autoría se atribuye a Centeno, el exchofer del exMinisterio de Planificación Federal, imputado colaborador en la causa.

SOMOS UNA COOPERATIVA 

NOS AUTOGESTIONAMOS 

VOS NOS FINANCIÁS 

¿CÓMO? 

>CLICK AQUÍ<


El magistrado había pedido los originales de los cuadernos o, en todo caso, poder compulsarlos en la sede del Tribunal para un peritaje oficial, en una denuncia que quedó a su cargo hecha por el empresario Armando Losón sobre supuestas adulteraciones.

Este empresario encargó un peritaje particular sobre copias digitalizadas de los escritos, que detectó 1.600 alteraciones en relación al original.

El Tribunal había rechazado ya pedidos similares, entre ellos el de otro empresario procesado, Juan Carlos Lascurain.

Entre los objetivos de la defensa de Lascurain estaba el de contrastar los supuestos originales con las copias digitalizadas, a partir de las cuales el fiscal Carlos Stornelli y el fallecido juez Claudio Bonadio llevaron a cabo la investigación que, en su parte central, ya fue elevada a juicio oral y público.

Los jueces Germán Castelli, Enrique Méndez Signori y Fernando Canero respondieron al último oficio enviado por Martínez De Giorgi informándole que los cuadernos fueron digitalizados.

En la investigación del caso "Cuadernos" están procesados y enviados a juicio oral empresarios como Juan Chediak, Ángelo Calcaterra, Gerardo Ferreyera y Carlos Wagner, además de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y exfuncionarios de su Gobierno.

TE INFORMASTE 

¿QUERÉS SUMARTE A INFONEWS? 

>CLICK AQUÍ<



Dejá tu comentario