POLÍTICA | CABA | cerruti | Rodríguez Larreta | Traspaso de colectivos

Cruces entre Nación y CABA por el traspaso de los colectivos

Desde CABA dicen que la Casa Rosada les tira por la cabeza el aumento del boleto. Gabriela Cerruti, en tanto, fue categórica: "que no defiendan la autonomía solamente cuando se trata de los beneficios".

Horacio Rodríguez Larreta / Alberto Fernández
Horacio Rodríguez Larreta / Alberto Fernández

Lo que parece ser una decisión ya tomada del gobierno nacional respecto de ponerle fin a los subsidios al transporte público y, en el mismo envión, de parsarle la responsabilidad sobre los colectivos que transitan solo en CABA a la jefatura de gobierno porteña, despertó en el oficialismo comunal una furia que no se veía desde el recorte a la coparticipación del distrito.

Vuelven los retiros de Juntos por el Cambio: ahora por el acuerdo con el FMI

"Quieren tirarnos por la cabeza el aumento del boleto", dijeron a Infonews desde las huestes de Horacio Rodríguez Larreta, quien este jueves por la mañana se quejó de la posible medida del Poder Ejecutivo Nacional sacudiendo la bandera de la autonomía.

Según el mandamás porteño, la quita de subsidios implicaría "otro claro avance contra la autonomía" porteña. Sin embargo abrió una ventana al acuerdo al hablar de que, en todo caso, tendría que hacerse "de forma coordinada".

Por su parte, lejos de ponerle paños fríos a la disputa, la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, cuestionó a Rodríguez Larreta por su rechazo al traspaso y señaló que el titular del Ejecutivo de la Ciudad tendría que defender la autonomía también cuando se trata de asumir "las responsabilidades".

¿QUERÉS SUSCRIBIRTE A INFONEWS?

> CLICK AQUÍ <

“Me parece que sería importante que el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires no defienda la autonomía solamente cuando se trata de los beneficios, sino que la defienda también cuando se trata de las responsabilidades”, disparó Cerruti en su habitual conferencia de prensa de los jueves en Casa de Gobierno.

Agregó que “suele suceder que Rodríguez Larreta quiere ser autónomo cuando tiene que recibir y no quiere ser autónomo cuando tiene que ser quien se haga responsable, por ejemplo, del transporte público”.



Dejá tu comentario