POLÍTICA | Comodoro Py | Condena a Cristina Kirchner | juntos por el cambio

Celebración en Juntos por el Cambio tras la condena e inhabilitación a CFK

La alianza opositora festejó a través de un comunicado y a partir de sus dirigentes la sentencia contra la Vicepresidenta.

Archivo
Archivo

Hubo clima de algarabía en la alianza Juntos por el Cambio luego del anuncio de la sentencia contra Cristina Kirchner. El detalle: la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. La Mesa Nacional de JxC calificó al fallo del Tribunal 2 de Comodoro Py de "histórico" y destacó que "todas las garantías constitucionales de los acusados se han respetado".

"Este proceso ha sido ejemplar y demuestra que nadie está por encima de la ley en Argentina. Este es otro capítulo del fin de la impunidad de la corrupción pública", puede leerse en el texto dado a conocer a los medios y en redes sociales.

Cristina: "Yo mascota de ellos no voy a ser nunca"

Además, la cúpula de ese espacio opositor señaló que "en un contexto de altísimos niveles de inflación, inseguridad, trabajo precario y con la incertidumbre en que vivimos los argentinos, es doloroso ver cómo el kirchnerismo se ocupa de los intereses de sus dirigentes: solo se unen cuando los tocan a ellos. Nunca para mejorar la vida de las personas. Nunca para sacar al país de este desasosiego".

En lo puntual, una de las estrellas de la coalición de derecha, la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, destacó que "nadie está por encima de la ley" y añadió, en respuesta a la intervención de la expresidenta: "Ni Macri, ni Lewis, ni Magnetto, ni los jueces, ni los fiscales. Basta de inventar culpables. Usted fue condenada por el robo de más de 84 mil millones".

Comunicado de Juntos por el Cambio
Comunicado de Juntos por el Cambio


En la misma línea, el jefe del interbloque de diputados de JxC Mario Negri indicó que se trata de la "primera condena a la matriz de corrupción que atravesó 12 años de gestión. No hay que entrar en la lógica K que busca el caos y la anarquía. La justicia no se dirime en las calles sino en los tribunales. La República está intacta".

También aclaró el legislador que "es importante que la sociedad entienda que esta sentencia no está firme. Queda mucho camino por recorrer, por eso es falso el relato K que habla de una proscripción de la vicepresidenta".

En tanto, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, consideró que "los argentinos estábamos esperando un fallo ejemplar con todas las garantías del proceso judicial, así como lo tuvimos en Jujuy, donde Milagro Sala participaba de esta matriz recibiendo dinero para construir casas que nunca se construyeron y donde circulaban bolsos con dinero".

"Báez, De Vido, López, Milagro Sala son ejemplos de esos gobiernos paralelos que existían durante el kirchnerismo, como el que existe hoy con algunas organizaciones sociales que manejan millones de los planes sin control y con fuertes sospechas sobre el destino de esos fondos", completó.

Por su parte, la titular del PRO, Patricia Bullrich, expresó: "Será Justicia cuando CFK devuelva toda la plata. Mientras, seguiremos atentos y sin bajar la guardia. El kirchnerismo no puede ser subestimado. Su capacidad de daño no tiene límites".

"Lo que estamos viviendo es un cambio de época en la Argentina: ya no da lo mismo hacer las cosas bien o hacerlas mal. Se termina la impunidad", consideró, a su vez, el diputado, precandidato a gobernador bonaerense y exvicejefe de gobierno porteño Diego Santili.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

 

 



Dejá tu comentario