SOCIEDAD | Buenos Aires | coronavirus | covid | pandemia

Covid: la provincia de Buenos Aires extiende horarios de vacunación

Los 36 hospitales que vacunan contra el coronavirus atenderán hasta las 19. Además se incorporan 30 postas itinerantes en distintos municipios.

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó hoy que entre el lunes 19 y el jueves 22 de diciembre los 36 hospitales del distrito que vacunan contra el coronavirus extenderán sus horarios hasta las 19 y se incorporarán más de 30 postas itinerantes en distintos municipios para aplicar sin turno previo las dosis a la población mayor de seis meses.

Más casos de Covid: recomiendan el uso de barbijos en el transporte público

Los hospitales que amplían sus horarios son “Julio de Vedia” de 9 de Julio; “San Felipe” de San Nicolás; “San José” de Pergamino; “Eva Perón” de San Martín; “Centrángolo” de Vicente López; “Mercante” de José C. Paz; “Oñativia” y “Melendez” de Almirante Brown; “Wilde” y “Presidente Perón” de Avellaneda; “Eurnekian” de Ezeiza; “Evita” y “Melo” de Lanús; “Gandulfo” de Lomas de Zamora; “Héroe de Malvinas” de Merlo; “Mariano y Luciano” y maternidad “Estela de Carlotto” de Moreno.

CABA: abren más vacunatorios ante la creciente demanda de dosis

Además del “Güemes” de Morón; “Carrillo” y “Bocalandro” de Tres de Febrero; “Tetamanti” de Mar del Plata; “Argentina Diego” de Azul; General Zonal de Lobos, General Zonal de Las Flores; “Cestino” de Ensenada; “Zenón Videla Dorna” de San Miguel del Monte; “Paroissien”, “Balestrini” y “Simplemente Evita” de La Matanza; “Alejandro Korn”, “San Martín”, “San Juan de Dios”, “Ludovica”, “Sbarra”, “Elina de La Serna” y “Gutiérrez” de La Plata.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<


Esta ampliación de horarios y las nuevas postas itinerantes se suman a los centros de vacunación contra la Covid-19 que funcionan diariamente en la provincia donde se puede concurrir sin turno previo.

Ante la suba de casos de Covid, Kreplak pide completar la vacunación

El Gobierno destacó que las personas deben actualizar sus esquemas y aplicarse los refuerzos (tercera, cuarta y quinta dosis) si ya pasaron cuatro meses desde la última aplicación, y de acuerdo al grupo etario.

Covid: crecen un 200% las ventas de autotest y aumenta un 42% la positividad

En este sentido, se detalló que el primer refuerzo es para personas entre 3 y 17 años; el segundo para quienes tienen entre 18 y 49 años (sin condiciones de riesgo); y el tercero para mayores de 50 años, personas a partir de los 12 con inmunocompromiso, personal de salud, quienes residan o trabajen en instituciones cerradas o de internación prolongada y personas a partir de los 18 años con comorbilidades.

Para saber sobre vacunatorios próximos al domicilio visitar https://portal-coronavirus.gba.gob.ar/vacunatorios-de-la-campana-covid-19.



Dejá tu comentario