POLÍTICA | cortes de luz

Para el Gobierno, los camalotes tuvieron que ver con los cortes de luz

El ministro de Energía explicó que su inusual aparición afectó a los generadores de energía hidroeléctrica.

Casi 800 mil usuarios se vieron afectados en los últimos días por la falta de sumistro de luz en la Ciudad y el Gran Buenos Aires, lo que se acrecentó con los más de 40 grados de sensación térmica que se registraron en la tarde de hoy.

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, indicó que parte del problema se debió a la invasión de camalotes que sufrió el Río de la Plata, provenientes de las crecidas en el Litoral.

"La gran cantidad de camalotes que bajaron del Paraná y Uruguay generaron problemas en la toma de agua que se transforma en vapor para la generación eléctrica. Y eso provocó que se sacaran equipos de servicio. Cuando se quiso conectar, uno de esos turbovapores provocó un problema que disparó que la otra turbogeneradora saliera de servicio. El inicio del problema fueron los grandes bancos de camalotes que taparon la toma de agua que se usa para alimentar la central", explicó el funcionario.

Además, recalcó que los inconvenientes con el servicio finalizarán cuando comiencen las inversiones en el sector. "Resolver el problema nos va a llevar tiempo. Nuestro trabajo está puesto para que a fines de 2017 haya un servicio superador. En dos años estamos en condiciones de lograr ese objetivo", dijo.

Por último, el ministro adelantó que la próxima semana se anunciará un nuevo cuadro tarifario, aunque evitó hablar de porcentajes. 



Dejá tu comentario