Unos 20 mil usuarios de Edenor continuaban esta mañana sin suministro eléctrico como consecuencia de la caída de unos 200 postes de media y baja tensión en el norte y centro del conurbano durante el fuerte temporal de viento y lluvia que provocó inicialmente el corte del servicio a unas 80 mil viviendas, según informó la empresa en un comunicado.
"Edenor informa que como consecuencia de la tormenta de anoche se produjeron cortes de suministro que afectaron a unos 80.000 clientes en el pico máximo del episodio, pero entre anoche y esta madrugada se restableció el servicio a más de 60.000 de ellos", dijo la empresa en un comunicado.
La concesionaria explicó que durante la tormenta que se inició a las 19:30 de ayer y duró poco más de una hora cayeron 108 milímetros de agua y hubo viento superiores a los 110 kilómetros por hora.
Dentro del radio de Edenor, las áreas más afectadas fueron Marcos Paz, La Matanza, Tigre, Escobar, General Rodríguez y Delta "donde se produjeron más de 35 cortes de media tensión por la caída de ramas, árboles o postes, afectados por los fuertes vientos".
"La mejora relativa de las condiciones meteorológicas posibilitó la salida masiva de cuadrillas de reparación que rápidamente repararon los daños causados por el temporal y las tareas continuarán hasta normalizar a la totalidad de los vecinos afectados", concluyeron.
El usuario afectado por algún corte de luz ahora puede ingresar en la pantalla de su móvil los datos detallados a continuación, y enviarlos al 11 3134 4444.
Hay que informar: Nombre de la distribuidora responsable. Número de usuario. 3 últimos números del medidor
El sistema desarrollado por el ENRE procesa el SMS, le asigna un número de reclamo (que luego envía al teléfono móvil del usuario), y notifica el corte a la distribuidora responsable.