POLÍTICA | coparticipación

Los gobernadores del PJ exigirán "un tratamiento inmediato" en su reclamo por la coparticipación

Lo adelantó el mandatario chaqueño Domingo Peppo en la previa al encuentro que tendrán este miércoles con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Los gobernadores justicialistas le exigirán este miércoles al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, "un tratamiento inmediato de los aportes de la Nación y respuestas concretas" para atender las dificultades de las provincias. Así lo adelantó el chaqueño Domingo Peppo en el marco del reclamo por los cambios en la coparticipación que encabezan varias provincias.

Peppo adelantó que le reclamarán a Frigerio que se les transfiera el 15 por ciento que lograron en un primer momento a Santa Fe, San Luis y Córdoba por un fallo de la Corte Suprema de Justicia y luego a todas las demás, a partir de un Decreto firmado por la entonces presidenta Cristina Fernández y que luego anuló Mauricio Macri.

"Pretendemos una atención integral y en ese esquema tuvimos una respuesta rápida del ministro. Eso abre un buen escenario", concedió el gobernador del Chacho en diálogo con la radio Cadena ECO. "Fue muy bueno que la reunión se haya combinado el mismo sábado, cuando todos estábamos reunidos", añadió. Luego explicó el motivo de la urgencia: "A fin de mes hay que pagar sueldos y cubrir los déficits que tienen nuestras provincias".

Respecto al aumento en el retorno concedido para la Capital, Peppo denunció que "es darle a un distrito que tiene ventajas comparativas y competitivas muy importantes con respecto a otras y, por eso, pedimos un trato más igualitario". 



Dejá tu comentario