Actualidad

Copa del Mundo 2026: primer Mundial con 48 equipos participantes

La Copa Mundial de Fútbol de la FIFA se celebra cada cuatro años, siendo uno de los acontecimientos deportivos más importantes del mundo. En la edición del 2026 competirán 48 selecciones, 16 más que las 32 de las más recientes citas mundialistas. Sin duda, un aumento significativo. Por esta razón, en este artículo analizaremos cómo afectará este cambio al torneo y qué podemos esperar del Mundial 2026.

Aumento del número de equipos participantes

La clasificación se realizará teniendo como base los siguientes cupos: Asia 8, África 9, Norteamérica, Centroamérica y el Caribe 6, Europa 16, Sudamérica 6 y Oceanía 1. Los otros dos cupos serán de repescas intercontinentales.

Ya en la fase final del Mundial, los 48 equipos se dividirán en 16 grupos de tres. Cada selección jugará dos partidos en la fase de grupos y los dos primeros pasarán a dieciseisavos de final. Esto ya afecta directamente la estructura tradicional del evento, pasando de 64 a 80 partidos. Sin embargo, se cree que la competición se puede hacer en 35 días, apenas dos más que los habituales.

Donde sí afectará es en el número de sedes, por lo que este Mundial se celebrará en tres países distintos. Algo que no se ha hecho anteriormente. Entre los beneficios de este nuevo sistema, destaca la posibilidad de que más países compitan en ella. Lo que puede no ser tan beneficioso es que haya más desigualdad entre los equipos y menos competitividad, lo que sería perjudicial para la reputación de la competición.

Nuevas sedes y estadios

Para organizar la competición de la mejor manera, México y Canadá celebrarán diez partidos cada uno en tres estadios. Estos son: siete de la fase de grupos, dos de dieciseisavos de final y uno de octavos de final. Mientras que Estados Unidos organizará los 60 partidos restantes en diez estadios. Después de los cuartos de final, todos los partidos se jugarían en Estados Unidos. Cabe mencionar, que la final posiblemente se celebrará en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.

Una de las ventajas de haber elegido estas sedes, es que tienen estadios ya terminados y operativos, con una capacidad media de más de 68.000 espectadores. Además, contar con el respaldo de tres naciones ayudará a la atmósfera deportiva. No obstante, la cantidad de viajes que deberán realizar las selecciones, y los aficionados, representa un gran reto.

Expectativas para la Copa del Mundo 2026

Hay grandes expectativas en el próximo Mundial, como saber si el francés Kylian Mbappé será capaz de alcanzar o superar al máximo goleador de la historia, el alemán Miroslav Klose. Y es que el francés está a solo a cuatro de los 16 del teutón. Además, tanto Alemania como Italia tienen cuatro Mundiales a sus espaldas y podrían alcanzar a Brasil. ¿O acaso la canarinha alcanzará su sexta copa? Por otra parte, la FIFA quiere ver crecer el fútbol en Canadá y Estados Unidos.

Conclusión

La Copa FIFA de fútbol es el acontecimiento televisivo más visto en todo el mundo y, por consiguiente, el que más publico mueve. Su popularidad ha inspirado muchos juegos de tragaperras que admiten pagos online los cuales se llevan a cabo por medio de herramientas como la de casino paysafecard España. Ya finalizando con nuestra nota, podríamos decir que la Copa del Mundo 2026, siendo la primera copa mundial con 48 equipos participantes, tendría todas las garantías de ser una de las más emocionantes hasta el momento. ¡Todos somos fanáticos del fútbol y no podemos esperar a que llegue el día de celebrar este evento juntos!

 

 



Dejá tu comentario