ECONOMÍA | autogestión | cooperativas | programa reactiva | provincia | recuperadas

Beneficio para Cooperativas: la Provincia lanzó el programa REACTIVA

El foco estará puesto en asistir y brindar herramientas a empresas bonaerenses recuperadas teniendo en cuenta sus necesidades.


El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, lanzó en Berazategui, junto al intendente Juan José Mussi y el presidente de INTI (Departamento de Tecnologías de Gestión), Rubén Geneyro, el programa REACTIVA, que apunta a un acompañamiento integral de cada Empresa Recuperada teniendo en cuenta sus necesidades específicas, generando capacidades de gestión con un impacto en la competitividad y productividad de cada una de ellas.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

Se espera que el desarrollo de estas capacidades de gestión faciliten a la cooperativa realizar mejoras que impliquen modificaciones en los procesos administrativos, productivos y comerciales que se traduzcan en mejores ingresos para sus asociados/as y/o nuevos puestos de trabajo. Para lograrlo también se otorgará un subsidio de hasta 5 millones de pesos que favorezcan la implementación de los planes de mejora propuestos.

“Trabajamos para impulsar a todas las cooperativas de nuestra Provincia con este nuevo programa. Gracias al enorme esfuerzo de muchos de los sectores estamos en un proceso de recuperación. Esto es gracias a un Estado presente que da herramientas a todo nuestro entramado productivo. Queremos devolverle al movimiento cooperativo bonaerense el lugar que tiene que tener”, dijo el ministro Costa.

¿QUERÉS SUSCRIBIRTE A INFONEWS?

>CLICK AQUÍ<

Por su parte, Geneyro manifestó: "Con el ministro Augusto Costa firmamos un convenio para acompañar a las empresas recuperadas en un proceso de mejora productiva y de mejora de acceso a tecnología. Aquí, en Safra, tenemos un claro ejemplo que con su línea de productos y el acompañamiento del INTI podremos hacer que sean más los asociados a la cooperativa y que particularmente sus productos puedan llegar a otros mercados más amplios y más competitivos”

Además, en la misma localidad de Berazategui, se firmó un convenio con el propio INTI para fortalecer las capacitaciones y asistencias en el marco del programa RECC (Reconocimiento a la Calidad Cooperativa).

El objetivo de la iniciativa, que cuenta además con las participaciones de los ministerios de Ambiente,  Mujeres y Trabajo, es brindar formaciones más robustas en temas vinculados a calidad y herramientas de gestión, además de fortalecer las asistencias técnicas.



Dejá tu comentario