POLÍTICA | CONGRESO | FRENTE DE IZQUIERDA | INCENDIOS |

Reclamaron una vez más que salga la Ley de Humedales

Con la fuerza de activistas y el apoyo de escritoras como Claudia Piñeiro, la audiencia organizada por el FIT en Diputados sirvió para poner sobre la mesa -una vez más- la necesidad de la ley de humedales. El llamado se hace en un contexto sensible tras el desastre ocurrido en el litoral.

El Frente de Izquierda encabezó una audiencia pública en la Cámara de Diputados que contó con la presencia de decenas de organizaciones ambientales y especialistas. Allí, uniendo fuerzas exigieron el tratamiento inmediato de la Ley de Humedales frente a la catástrofe producida por los incendios en la zona del Delta del Paraná.

La audiencia fue coordinada por la diputada Myriam Bregman (PTS-FIT Unidad), quien denunció que con las quemas del Delta “no sólo están destruyendo el ecosistema y una zona de humedales, sino que también están haciendo insoportable la vida de las personas. No pueden respirar. El 95% de las quemas son intencionales, los responsables piensan que sus negocios valen más que la vida de millones y nadie los para”.

Durante el encuentro, del cual también participaron Alejandro Vilca y Romina del Pla,  Bregman criticó al oficialismo por impedir hasta el día de hoy el tratamiento de la ley: “la Ley de Humedales está siendo pisada adrede por sectores tanto del oficialismo como de la oposición de derecha, porque hay intereses muy poderosos detrás, de los dueños del agronegocio. Por eso hay que redoblar la movilización para imponerla. Ya basta de incendios intencionales cuyos responsables quedan absolutamente impunes”.

También el diputado Nicolás del Caño (PTS-FIT Unidad) señaló que “tanto en Mendoza como en Chubut se demostró que la movilización popular puede derrotar los proyectos extractivistas que dañan a la tierra y el ambiente. El gobierno nacional ahora encabezado por Massa tiene una agenda extractivista para juntar dólares para pagarle al FMI. Tenemos que rechazar firmemente que se siga dañando el planeta en favor del capitalismo financiero internacional”.

Dieron su apoyo activistas, organizaciones y las escritoras Claudia Piñeiro, Gabriela Cabezón Cámara y Claudia Aboaf, quienes leyeron un texto que tenía por objetivo visibilizar crudamente que el drama ambiental que no cesa.

 

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

Dejá tu comentario