Actualidad

Como conseguir tu Visa ESTA para acceder a los Estados Unidos

Viajar a Estados Unidos tanto por negocios como por turismo es algo ya muy habitual dadas las excelentes conexiones aéreas a un precio razonable. Si entre tus planes está el de viajar al país norteamericano, te interesa esta información. Es requisito indispensable obtener la Visa ESTA, ya que sin él no podrás acceder a los Estados Unidos. Afortunadamente, la tramitación de este documento es muy sencilla y simple, ya que se puede realizar mediante formato electrónico.

No te quedes sin tu Visa ESTA y arregla toda la documentación antes de viajar.

¿Cuáles son los requisitos para viajar a Estados Unidos?

Además de tener el pasaporte en vigor, deberás obtener la documentación denominada Visa ESTA. Posibilita permanecer tanto en negocios, como por placer en Estados Unidos por un máximo de 90 días. Los ciudadanos españoles, así como los chilenos, cuentan con diversos beneficios para poder tramitar esta documentación, al formar parte del programa Visa Waiver. La tramitación de este requisito es mucho más sencilla, y son 50 los países acogidos a este sistema para poder acceder a los Estados Unidos. Independientemente del motivo de tu viaje, este requisito es absolutamente indispensable. Pero conseguirlo es bastante simple, no vas a tener prácticamente ningún problema a la hora de conseguirlo, te explicamos cómo hacerlo.

Conseguir tu Visa ESTA

Tan sencillo como acceder mediante la página web Visado-Esta.com, teniendo a mano tu pasaporte y aportar un correo electrónico. El pasaporte debe encontrarse en vigor. Seguidamente, procederás al pago de la tasa correspondiente, pudiendo realizarlo por tarjeta bancaria o por la plataforma de pagos electrónicos PayPal.

Una vez que el pago está confirmado, tendremos que esperar un tiempo hasta obtener la documentación, que puede llegar a demorarse hasta 48 horas.

Recibirás el requisito en la dirección de correo electrónico que hayas consignado, por lo que es muy importante que sea una dirección que tengas en uso.

Una vez que hayas obtenido la documentación, que queda conectada con tu pasaporte, podrás ingresar perfectamente en Estados Unidos hasta un periodo de 90 días.

No importa cuál sea el motivo de tu viaje, con la Visa ESTA podrás hacerlo. Además, la documentación obtenida tiene un periodo de validez de los años, por lo que una vez que la tramites podrás utilizarla para acceder a Estados Unidos todas las veces que desees. Una vez que haya expirado, si tienes que volver a viajar al país norteamericano, es tan sencillo como repetir el trámite para tener la oportunidad de volver a acceder. Por tanto, no es necesario hacer nada más. Visitando la dirección electrónica que te hemos indicado, podrás obtener por ti mismo tu visado para poder estar en los estados unidos durante un máximo de 90 días.

La Visa ESTA es un filtro que se aplica para impedir el acceso a los Estados Unidos a todas aquellas personas que no tengan el perfil adecuado para permanecer en este país. El objetivo es velar por la seguridad, teniendo control sobre los movimientos de cualquier ciudadano que vaya a permanecer durante un máximo de 3 meses en Estados Unidos.

Siempre se ha dicho que los Estados Unidos es la tierra de las oportunidades. Por tanto, viajar este país puede suponer un aliciente muy importante para dar un impulso a tu negocio o abrir nuevos campos. Sin el requisito de la Visa ESTA va a ser misión imposible, pero debe recordar que esta documentación te permitirá viajar al país por motivos de negocios.

De la misma manera, un viaje al país norteamericano, siempre es un gran aliciente. Ya sea que viajes desde Europa o cualquier lugar del mundo, si tu país de origen es uno de los 50 que forman parte del programa Visa Waiver, la obtención de esta documentación va a ser mucho más sencilla.

Antes de emprender tu viaje, y una vez que ya tengas toda la documentación preparada, no está de más que conozcas todo aquello que no puedes llevar en tu periplo a América del Norte. Por ejemplo, entrar con alimentos frescos siempre es un inconveniente, y lo más probable es que tengas problemas en las aduanas. No es una buena manera de empezar con buen pie un viaje a Estados Unidos, por tanto, conoce bien todo aquello con lo que no vas a poder acceder a este territorio.

A la hora de preparar tu viaje, mete en tu equipaje todo aquello que necesites, con la salvedad de todos aquellos productos prohibidos con los que no podrás entrar.

Teniendo tu documentación debidamente preparada, podrás disfrutar de una estancia de hasta tres meses en Estados Unidos. Así podrás conocer perfectamente el país de tus sueños o hacer los negocios que tienes en mente. Recuerda que esta documentación tiene un periodo de validez de dos años, por lo que podrás entrar en Estados Unidos todas las veces que quieras durante ese periodo.

 



Dejá tu comentario