SOCIEDAD | colectiveros | paro | acceso oeste | salario | reclamo | protesta

Colectiveros cortan Acceso Oeste en reclamo de un básico de 180 mil pesos

La agrupación "Choferes Autoconvocados" realizan protestas en reclamo de "un salario básico de 180.000" y por la deuda de bonos que actualmente les pagan en negro.

Un grupo de colectiveros nucleados en la agrupación "Choferes Autoconvocados", formada por trabajadores de distintas líneas transportistas de la provincia de Buenos de Aires, realizaban esta mañana una protesta con un corte de tránsito parcial sobre la Autopista Acceso Oeste, altura ruta 23, en la localidad de Moreno, en el oeste del conurbano bonaerense.

Una protesta similar se desarrollaba en la intersección de las avenidas General Paz y Rivadavia, en el barrio porteño de Liniers.

¿QUERÉS SUSCRIBIRTE A INFONEWS?

> CLICK AQUÍ <


Ambas concentraciones se realizaba en reclamo de "un salario básico de 180.000", según informó a Télam fuentes vinculadas a estos trabajadores.

"Puntualmente, estamos reclamando en defensa de nuestro salario: en los años 2020 y 2021 nos han quedado debiendo bonos que nos pagan en negro y para nosotros eso no es salario. Estamos reclamando un Salario Básico Inicial Conformado (SBIC) de 180 mil pesos", enumeraron los voceros gremiales.

De la medida de fuerza en Moreno participaban trabajadores de las empresas Acceso Oeste, Línea 23, La Primera de Gran Burg, Línea 203; Transporte La Perlita; Línea 57, Expreso Atlántida, Transporte del Oeste, Empresa Almafuerte, Expreso La Cabaña y Línea 540 de zona sur, entre otros.

Dejá tu comentario