OÍR MORTALES | RECOMENDADOS | DISCO | RECITAL | NDEZ

Neo Soul + Jazztrónica, claves del nuevo disco de Cirilo Fernández

Con la participación Horvilleur, la hija de Rubén Rada, el cantante de El Kuelgue y referentes del under como An Espil, Cirilo Fernández nos presenta IKE. El disco es uno de los mejores lanzamientos de este mes y sonará en vivo el 28 de agosto en La Tangente.

Se puede decir que el sonido es neo soul y que, por supuesto, tiene algo de esa mezcla de jazz y electrónica tan made in Argentina. "IKE" es el trabajo que nos presenta Cirilo Fernández tras pasar una década a la cabeza de Fernández  y de tocar, también, con una una versión trío llamada NDEZ, tal como se llama, también, el sello propio e independiente que edita este nuevo disco.

Las canciones, que nos transportan a varios lugares mientras las escuchamos, fueron grabadas en las ciudades de Buenos Aires, Mar del Plata, Los Angeles, Montevideo y Sayulita (MX) entre marzo de 2020 y junio de 2021. El arte de tapa estuvo a cargo de Bianca Montelpare y cuenta con la participación de artistas revelación y figuras consagradas de la escena local e internacional: Julian Kartún (El Kuelgue), Emmanuel Horvilleur, Julieta Rada, Acus, An Espil (Nafta, Militantes del Climax), Abril Olivera (Nafta), Axel Mark (Palta and the Mood, Jasper), y That kid is you. En la nómina de invitados también se encuentran Matías Mendez, Sebastián Lans, Mariano Sivori y Sara Ryan.

¿Cuál es el resultado? Un trabajo desprejuiciado con cruce de estilos, idiomas, acordes complejos y métricas extrañas, tal como lo muestra su primer disco Triathlon -en formato trío-, y en No fear y Mute. I K E no es la excepción: Cirilo Fernández aborda este nuevo disco con el espíritu de siempre: hacer música accesible para llegar a un público más amplio, sin perder la esencia y valor "nutricional". 

"Algo pasó, algo cambió", dice una de sus canciones pero lo que no cambia es la calidad musical de todo lo que hace Cirilo y este nuevo disco lo demuestra. I K E fue producido por Cirilo Fernandez en NDEZ Records, mezclado por Nicolás Kalwill en Estudio NAK y masterizado por Diego Calviño en 332 Estudio. El disco está disponible en todas las plataformas y será presentado en vivo el domingo 28 de agosto en La Tangente. 

 

 

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

Dejá tu comentario