SOCIEDAD | cinco detenidos | Córdoba | Incendios forestales | quema de pastizales y bosques

Cinco detenidos por los incendios forestales en Córdoba: ya no hay focos activos

Cinco personas en total fueron detenidas, acusadas de causar los incendios forestales en distintas regiones de Córdoba, en tanto, se encuentran contenidos todos los focos que se mantenían activos hasta el miércoles por la tarde.

(Télam)
(Télam)

Actualmente son cinco los detenidos, acusados de causar los incendios forestales en distintas regiones de Córdoba. Por otra parte, se encuentran contenidos todos los focos que se mantenían activos hasta este miércoles por la tarde, según informaron fuentes oficiales.

De acuerdo a los datos suministrados desde la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil provincial, esta mañana no hay focos activos en la provincia, pero que se mantiene el “alerta extremo hasta el sábado”.

El titular de la secretaría, Claudio Vignetta, señaló con cautela: “Se esperan vientos desde el norte con ráfagas de entre 60/70 kilómetros por hora”.

Incendios forestales: ocho provincias afectadas

Los incendios, que hasta ayer se registraban en las serranías de Traslasierra, entre los departamentos Pocho y San Javier, al igual que en los alrededores de Dean Funes del norte provincial, se encuentran controlados.

Por último, se informó que hasta el momento son cinco las personas que fueron detenidas en el marco de la investigación policial y judicial que se abrió para identificar a los responsables de ocasionar, de manera intencional, algunos de los incendios.

 

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

 



Dejá tu comentario