MUNDO | chile

¿Qué pasó que Santiago de Chile quedó cubierta de humo y mal olor?

Los siete millones de habitantes de la capital chilena estuvo casi todo este martes con una horrible nube de humo. Mirá el video.

Un incendio en un vertedero de basura en las afueras de Sanitago de Chile, cubrió a la ciudad con una extensa nube de humo y mal olor que afecta a los siete millones de habitantes.

Según la empresa concesionaria, el fuego del vertedero "Santa Marta", ubicado en el municipio de Talagante, se originó en "una inusual ola de calor" que llegó a los 38 grados en algunas zonas de la Región Metropolitana de Santiago en los últimos días.

Las autoridades confirmaron que el olor es insoportable y provoca picazón en ojos, nariz y garganta, y puede ser peligroso  para personas asmáticas o con enfermedades respiratorias crónicas.

En este sentido, la subsecretaria en funciones de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón, informó que las atenciones médicas crecieron debido a la contaminación generada por el incendio.

Por su parte, los bomberos explicaron que la forma más afectiva de controlar el siniestro es sofocarlo con capas de tierra o espuma y no con agua, debido a las características del material que se quema, que es basura en proceso de descomposición de la que emana gas.

El vertedero Santa Marta recibe unas 4.200 toneladas diarias de basuras desde varios municipios de Santiago, cuyos alcaldes anunciaron la suspensión momentánea de la recolección domiciliaria de desechos a causa del incendio.

Los municipios más afectados son los del área sur de la capital chilena, principalmente Puente Alto, San Bernardo, La Florida, Talagante, Padre Hurtado, Maipú, Lo Espejo y Pedro Aguirre Cerda, pero con el paso de las horas el humo y el hedor se han expandido al resto de la ciudad. 



Temas

Dejá tu comentario