SOCIEDAD | abuso sexual | boca | fiscal | justicia | sebastián villa | violencia de género

Caso Villa: "La fiscal tiene la convicción de que el hecho está probado"

Así lo dijo Roberto Castillo, el abogado de la joven que denunció por abuso sexual al futbolista Sebastián Villa. "Ahora viene la indagatoria de Villa y luego la fiscal tiene 15 días, más otros 15 de prórroga, para resolver su situación procesal", precisó.


El abogado de la joven que denunció por abuso sexual al futbolista Sebastián Villa consideró hoy que "la fiscal tiene la firme convicción de que el hecho está probado" y estimó que, tras indagar al acusado, la semana próxima y completar algunas diligencias periciales, "volverá a pedir la prisión preventiva".

"La fiscal considera que, después de cuatro semanas, el hecho está acreditado", manifestó el letrado Roberto Castillo en declaraciones formuladas al canal C5N.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

El abogado recordó que, al rechazar el pedido de detención del futbolista realizado por la fiscal especializada en Violencia de Género de Esteban Echeverría, Vanesa González, el juez de Garantías de ese distrito Javier Maffucci Moore le indicó que aún faltaban completar medidas de prueba y que eso es lo que está haciendo ahora la representante del Ministerio Público.

"El juez le dice a la fiscal que hay elementos para presumir que el hecho existió pero que necesita verificar pruebas", entre ellas realizar peritajes a las capturas de pantalla aportada por la denunciante y citar a los testigos que la noche del hecho participaron con Villa y la joven de un asado.

"Ahora viene la indagatoria de Villa y luego la fiscal tiene 15 días, más otros 15 de prórroga, para resolver su situación procesal", precisó Castillo.

¿QUERÉS SUSCRIBIRTE A INFONEWS?

>CLICK AQUÍ<

En ese sentido, agregó: "Entiendo yo que luego la fiscal ahí sí va a solicitar la prisión preventiva".

Finalmente, el abogado dijo que, por lo que tiene entendido, la defensa de Villa va a decir que el futbolista acepta que el hecho existió, aunque él siempre pensó que se trataba de una relación sexual consentida.

No obstante, agregó Castillo, las pruebas aportadas en la denuncia contra el jugador son "contundentes".



Dejá tu comentario