POLÍTICA

Caso Loan: las barbaridades de Bullrich y la complicidad mediática

La ministra de Seguridad volvió a escupir frases nefastas que se convierten en tristemente célebres de inmediato. Sin filtro y con total impericia, Bullrich dijo que buscará a Loan en "la panza de animales", desviando las hipótesis de secuestro y trata con diferentes fines. ¿Los medios cómplices? Bien, gracias.

Dicen cualquier cosa. Escupen mentiras, delirios, sinrazones. Y el periodismo cómplice no reacciona. No se horroriza, ni repregunta. Venden basura por las pantallas y millones de ojos y oídos tragan sin masticar ni digerir. De la misma forma en que se inocula el odio, también se inyecta brutez, idiotez y violencia.

El gobierno nacional es un asiduo abonado a las "inexactitudes temerarias". Vale todo. Y la impunidad es salvaje. Ahora, en medio de la intensa búsqueda de Loan Peña, el niño de 5 años desaparecido en Corrientes hace dos semanas, la ministra de Seguridad, en una entrevista con Eduardo Feinmann en LN+, anunció la intensificación de los operativos pero realizó comentarios que fueron ampliamente repudiados.

Declaraciones polémicas de la ministra

Durante la entrevista, Bullrich afirmó de manera sorprendente que "Loan podría haber sido atacado y comido por un animal salvaje". Esta afirmación, inesperada y sin fundamento aparente, causó indignación tanto en la opinión pública como entre los familiares del niño desaparecido. La ministra insistió en la necesidad de utilizar todos los recursos disponibles en la búsqueda, incluyendo equipos de monte y radiológicos para examinar animales en la zona.

Respuestas y acciones legales

El abogado de la madre de Loan Peña, Gustavo Briend, confirmó que la investigación está bajo secreto de sumario y que se están llevando a cabo diligencias en la zona cero. "No descartamos ninguna posibilidad, pero la hipótesis principal es la de trata de personas", afirmó Briend. Además, destacó que la Justicia Federal decidió reiniciar ciertas investigaciones ante las críticas por la falta de avances.

Detenciones y avances en la investigación

Hasta el momento, seis personas fueron detenidas en relación con el caso, entre ellas Carlos Guido Pérez, exintegrante de la Armada, y María Victoria Caillava, exfuncionaria municipal, quienes serán acusados como organizadores del presunto secuestro. Los demás detenidos están siendo considerados partícipes necesarios en el caso.



Dejá tu comentario