La interna en Juntos por el Cambio sigue siendo un polvorín más allá de lo que pueda parecer cuando se transitan días en apariencia tranquilos. Este miércoles, la actriz Carla Peterson, pareja del dirigente radical y precandidato a jefe de gobierno porteño Martín Lousteau, se sumó a la campaña de la UCR para que el neofascista Franco Rinaldi baje su precandidatura a legislador porteño por la lista de Jorge Macri en CABA.
Piden que Rinaldi baje su candidatura y él dice que su racismo es "performance"
"No es cancelación. Tampoco una performance. Es odio y discriminación. No es un hecho artístico ni libertad de expresión. Las disculpas no alcanzan", arremetió y disparó a través de su cuenta en Twitter, que tiene más de 730 mil seguidores.
La respuesta no se hizo esperar. El ejército de trolls del macrismo y los fans del expresidente, sumados a quienes apoyan a Patricia Bullrich (que adhieren a Jorge Macri en CABA) decidieron insultar con todos los matices posibles a la artista con ataques a su persona y a Lousteau, además de acusarla de ser funcional al kirchnerismo.
Crecen las denuncias contra Franco Rinaldi por sus dichos discriminatorios
Conmovida por los ataques, Peterson poco después de su post contra Rinaldi (que en los últimos años acumuló centenares de ataques y hechos de discriminación a distintos sectores) decidió borrarlo, aunque la captura sigue dando vueltas por las redes.
La tibia condena de Larreta a las expresiones discriminatorias de Rinaldi
"Me había olvidado de lo violento q es este lugar. Chau. Saludos", escribió tras borrar el mensaje.
Me había olvidado de lo violento q es este lugar. Chau. Saludos.
— carla peterson (@carlapetersonA) July 12, 2023
Hasta las primeras horas de la tarde de este martes Martín Lousteau no se había referido al tema.
Racismo y homofobia: la UCR pidió formalmente la renuncia de Rinaldi