Actualidad

Características que debe tener una buena web para consultar mercados en tiempo real

A día de hoy las posibilidades a la hora de invertir son prácticamente infinitas. Así lo demuestra la ingente cantidad de mercados por los que se puede optar. Por ejemplo, en otros tiempos era impensable destinar una parte de los ahorros a hacerse con criptomonedas esperando que su valor subiese con el paso del tiempo, pero lleva años siendo una realidad.

Precisamente hablando del valor de las criptodivisas, llega el momento de abordar las grandes fluctuaciones que suelen experimentar. No es el único mercado que sufre cambios, ya que incluso valores refugio como el oro también suben y bajan, aunque en un menor porcentaje.

 

Elegí cómo querés que sea el nuevo Infonews

> CLICK AQUÍ <

En todos los casos, antes de llevar a cabo cualquier tipo de estrategia financiera es fundamental averiguar qué cambios se han producido históricamente y el valor exacto que tiene en la actualidad. Para tal fin se deben consultar los mercados en tiempo real.

Sin embargo, tal como sucede con las alternativas de inversión, se han multiplicado con el paso del tiempo las opciones existentes en lo referente a este tipo de portales online.

No hay que echar la vista demasiado atrás para dar con una época en la que muy pocas páginas web ofrecían dicha información. Por el contrario, en pleno 2022 las herramientas en línea se cuentan por centenares. Así pues, tal vez tengas dificultades para elegir una. En ese caso asegúrate de que reúne las siguientes características, acertando así de lleno en la elección.

Variedad

Uno de los primeros conceptos que se aprenden al iniciarse en el apasionante mundo de las inversiones es el de la diversificación. Si una persona en concreto va a destinar una determinada cantidad de sus ahorros a invertir, no conviene que el cien por cien de esa cifra se destine a un mismo mercado.

Suele pensarse que aplicar esta directriz se resume simplemente en, por ejemplo, invertir en dos empresas distintas en bolsa. Sin embargo, si se produce una situación como la actual en la que dos territorios se encuentran involucrados en un conflicto bélico, todas las bolsas del mundo sufren las consecuencias, por lo que por mucho que se haya diversificado en este sentido todos los valores bajarían.

Es por este motivo que conviene ir más allá, diversificando en lo referente a los mercados. Dos de los más recurrentes a día de hoy son precisamente la bolsa y las criptomonedas, así que asegúrate de que el portal online que muestra los mercados en tiempo real es variado en este sentido. Un muy buen ejemplo es el de Insider24, una página web que abarca todo tipo de criptodivisas -incluyendo las de reciente creación-, así como valores bursátiles tanto nacionales como de muchos otros países.

Por ejemplo, si te interesan las inversiones en bolsa averiguarás la cotización de empresas tan interesantes como Amazon, Microsoft y Fiverr, así como otros datos que son publicados en los extensísimos análisis realizados por expertos en la materia. Por otra parte, en caso de que te decantes por invertir en criptomonedas podrás averiguar la valoración que actualmente tienen divisas electrónicas como Bitcoin, Ethereum, Cardano, Litecoin y Cosmos.

Funcionamiento intuitivo

Es fundamental comprender a la perfección la información que se muestra en un portal en línea que ofrece datos en tiempo real sobre un determinado mercado o valor. En caso contrario tal vez realizarías una estrategia errónea. Afortunadamente en los tiempos actuales la gran mayoría de herramientas que existen en Internet para hacer este tipo de consultas permiten llevarlas a cabo de manera muy intuitiva.

Gracias a ello no surge ni una sola duda a la hora de analizar la gráfica tanto actual como aquella que hace referencia a datos históricos, por ejemplo desde que la empresa salió a bolsa y dio comienzo a las variaciones de su valor.

Generalmente basta un solo clic para profundizar en la información histórica o abarcar tan solo la del último día, la semana reciente, el trimestre que acaba de concluir, etcétera.

Compatible con ordenadores y dispositivos móviles

Ahora que hemos hablado de clics, es innegable que muchos usuarios también pretenden llevar a cabo la misma acción con toques de dedo. Es decir, sustituir el ratón, el teclado físico y el monitor por un único dispositivo: smartphone o tablet.

Si también es tu caso, asegúrate de que el portal online que ofrece información sobre mercados en tiempo real es compatible con ambos tipos de aparatos tecnológicos. Y es que tal vez quieras hacer una consulta estando fuera de casa con el teléfono móvil pero luego al llegar al domicilio desees profundizar en ella para asegurarte de los cambios vistos en una pantalla pequeña, utilizando ahora un monitor de grandes dimensiones.

Esta versatilidad es esencial y, afortunadamente, cada vez más páginas web especializadas la ofrecen. En concreto lo hacen siendo responsive, es decir, adaptando sus contenidos al tamaño de cualquier tipo de dispositivo.



Dejá tu comentario