En un esfuerzo por enfrentar las presiones del mercado para devaluar nuevamente, el ministro de Economía, Luis Caputo, y el presidente del Banco Central (BCRA) Santiago Bausili rechazaron la posibilidad de depreciar significativamente la moneda.
Confirmaron el "crawling peg" del 2% mensual, el dólar blend 80/20 para exportadores y afirmaron que el cepo cambiario permanecerá vigente por el momento.
"No estamos enamorados del cepo, pero por ahora no están las condiciones para levantarlo", explicó el jefe del Palacio de Hacienda.
Insólita la indignación de Caputo porque le debemos plata al FMI pic.twitter.com/iI46FA2V4d
— Todo Negativo (@TodoNegativo) June 28, 2024
Caputo destacó que el foco de esta segunda fase del plan económico será avanzar hacia la emisión monetaria cero.
"Ya estamos en la segunda etapa del plan de estabilización, que consiste en cerrar la segunda llave de emisión monetaria, los intereses que el BCRA paga", afirmó el ministro.
Caputo -que hizo una megadevaluación en diciembre- te dice que devaluar es traer pobreza e inflación y -el mismo día que restituyen el Impuesto a las Ganancias- te dice que la forma es bajando impuestos. Piensa que somos todos pelotudos? pic.twitter.com/FdId4PZM15
— Arrepentidos de Milei (@ArrepentidosLLA) June 28, 2024
Además, insistió en que "aún no hay fecha para la salida del cepo" y confirmó que se reducirá la alícuota del impuesto PAIS una vez que empiece a ingresar más dinero por la reforma impositiva.