MUNDO | CHE GUEVARA | cuba | REVOLUCIÓN | venezuela

Falleció Camilio Guevara, el hijo del Che

Dirigía un centro de estudios en La Habana y el propio Miguel Díaz-Canel Bermúdez fue quien confirmó la muerte horas atrás. El descendiente del revolucionario argentino sufrió un ACV en Venezuela y no logró recuperarse.

El gobierno cubano informó que Camilo Guevara March falleció este martes tras sufrir un derrame cerebral mientras visitaba Venezuela. Ahora, el mundo despide a uno de los hijos del líder revolucionario argentino-cubano Ernesto "Che" Guevara.

"Con profundo dolor decimos adiós a Camilo, hijo del Che y promotor de sus ideas, como directivo del Centro Che, que conserva parte del extraordinario legado de su padre. Abrazos a su madre, Aleida, a su viuda e hijas y a toda la familia Guevara March", escribió en Twitter el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.


Nacido a principios de la década de 1960, Camilo centró su vida en el empeño de preservar el legado de su padre, y garantizar que sus palabras y acciones sean recordadas en todo el mundo. Mantuvo una relación con Suylén Milanés, recientemente fallecida e hija del cantante cubano Pablo Milanés y con quien tuvo una hija, Camila. 

El Che fue padre de cinco hijas e hijos: Aleida, Camilo, Hilda, Celia y Ernesto. El revolucionario nacido en Rosario, Santa Fe, fue un teórico y táctico de la guerra de guerrillas, una figura prominente en la Revolución Cubana y un líder guerrillero en América del Sur. Fue ejecutado por el ejército boliviano en 1967.



Dejá tu comentario