SOCIEDAD

CABA: un obrero murió aplastado por un ascensor en una escuela

"Los funcionarios que vinieron nos dijeron que la responsabilidad era de la empresa encontrada, pero a la empresa la contrata el Gobierno", manifestó Jorge Arellano, docente de la institución.

Un trágico accidente cobró la vida de un obrero en un colegio del barrio de Barracas. El incidente ocurrió cuando el trabajador fue aplastado por un ascensor defectuoso en la Escuela Primaria Común N° 28 Francisco Pascasio Moreno. En respuesta a este suceso, la comunidad escolar ha organizado un abrazo simbólico en la entrada del establecimiento como homenaje.

El suceso se produjo el miércoles por la mañana en la dirección José Aarón Salmún Feijóo 1073. El operario, junto a un colega, estaba reparando el ascensor cuando ocurrió el accidente. Testigos indicaron que el hecho tuvo lugar durante el recreo, siendo presenciado por numerosos estudiantes y docentes.

Como gesto de respeto y demanda de mayores medidas de seguridad, directivos, profesores y alumnos de la escuela realizarán un abrazo simbólico este viernes en las puertas del colegio.

Por otro lado, legisladores del Frente de Izquierda y los Trabajadores han anunciado que pedirán un informe para verificar la regularidad de la empresa subcontratada por el Gobierno de la Ciudad.

“Los funcionarios que vinieron nos dijeron que la responsabilidad era de la empresa encontrada, pero a la empresa la contrata el Gobierno”, declaró Jorge Arellano, docente de la institución.

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) ha manifestado su preocupación: “Una vez más planteamos la necesidad de que se tomen todos los recaudos reglamentarios para seguridad de trabajadorxs de las escuelas y estudiantes. Por este motivo presentaremos una nota al Ministerio de Educación solicitando que no se lleven a cabo obras durante la actividad escolar”.



Dejá tu comentario