POLÍTICA | bullrich | Chubut | santiago maldonado

Acting y burla: Bullrich se filmó donde desapareció Maldonado

La exministra de Seguridad viajó a Chubut para grabarse en un video en el que niega su responsabilidad por la desaparición de Santiago Maldonado y culpa al "relato K".

La titular del PRO y exministra de Seguridad Patricia Bullrich viajó a Chubut, precisamente al lugar donde cuatro años atrás la Gendarmería reprimió ferozmente a la comunidad mapuche en el Pu Lof de Cushamen, y que derivó en la desaparicion y muerte de Santiago Maldonado, cuya causa está actualmente paralizada y con los responsables totalmente libres.

Directo a los Oscar, Bullrich se sentó en una tranquera, se grabó mansa y, con total frialdad, no sólo negó su responsabilidad en la muerte de Santiago, sino que revindicó su gestión y repitió que el relato de la desaparición forzada fue puro "relato k".

"En este lugar vivimos una de las historias más trágicas del relato kirchnerista", arranca Bullrich en el video, y sigue: "Quisieron decir que nuestro Gobierno había desaparecido a Maldonado. Por suerte se supo la verdad, la verdad es que no había sido así", niega rotunda y convencida de su propio relato, en el cual omite mencionar que, por ejemplo, fue Pablo Noceti, su mano derecha y exjefe de gabinete del ministerio de Seguridad de la gestión macrista, quien supervisó el operativo de aquel 1 de agosto de 2017 y dio la orden para que comience la cacería y disparen a mansalva a los integrantes de la comunidad Pu Lof de Cushamen.

"Igual lamentamos lo que sucedió -continuó Bullrich- pero estamos convencidos de que logramos algo muy importante, que fue que ese relato no se hiciera verdad y que la verdad triunfara. Después de varios años he logrado venir a este lugar a recordar esos 78 días durísimos que vivimos pero logramos defender la verdad que es lo más importante".

La verdad de la titular del PRO, palabra que repite sin cesar aunque no tenga con qué sustentarla, no encuentra fundamento jurídico real que la avale más allá de los tergiversados argumentos de la Justicia que, llenos de contradicciones y a pesar de todas las pruebas presentadas y los reclamos de organismos de derechos humanos, terminaron liberando de culpa y cargo a todos los responsables por la desaparición de Santiago Maldonado.

https://twitter.com/PatoBullrich/status/1421907982628102145

En esa misma línea se manejó el inefable Fernando Iglesias, diputado nacional por Juntos por el Cambio, negacionista sin precedentes.

"No hubo ninguna desaparición. Se ahogó cuando escapaba de las fuerzas de seguridad después de haber cometido un delito", tiró sin más Iglesias y comparó la situación con los fallecidos por coronavirus.

"Dejen de usar a los muertos del pasado y traten de que no haya más en el futuro, porque ya vamos por más de 106.000, canallas".

https://twitter.com/FerIglesias/status/1421879920318365702



Dejá tu comentario