La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cada vez oculta menos su malestar con el titular del PRO Mauricio Macri, quien tuvo varias idas y vueltas con el Gobierno nacional, reuniones erráticas con el presidente Javier Milei e injerencia en votaciones clave en el Congreso como el rechazo al DNU para otorgar 100 mil millones a la SIDE.
Bullrich a los botellazos contra Macri: "Estás de un lado o del otro"
"Los que estamos en el Gobierno tiramos del carro que está lleno de melones. Hay de todo, ahora uno empuja el carro porque es lo que ordena la macro, la calle, encapsular al crimen organizado, y en el Congreso hay una vida aparte, agarran un melón de esos y van al detalle", ejemplificó Bullrich en una entrevista a LN+, en un intento de implementar metáforas acordes aunque, se sabe, no es lo suyo.
En la misma línea, direccionado al ex mandatario, con quien mantiene una interna por la dirección del partido amarillo, planteó: "Estamos como en un Delta político, muchos grupos y hemos decido darle un orden. Vas a ayudar o no, vas a mirar la manchita del melón en vez de tirar del carro… es lo que venimos diciendo":
"Ayudá al oficialismo, ayudá al Gobierno. Ser oposición es jugar al juego de las diferencias. Sos gobierno y te comes algún sapito toda la vida, pero tiras del carro", insistió, y agregó: "En ese momento es que tu cabeza funciona entendiendo las grandes líneas o buscando el detalle de aquello que está desordenando".
Tras el rechazo del PRO al DNU por los fondos de la SIDE y el respaldo a la actualización jubilatoria, bajo orden directa de Macri, Bullrich sentenció: "El tema es si estás jugando a tener tu gran proyecto o tener tu cuota parte de poder".
"Si comés, no comprás tus medicamentos, es terrible lo que estamos viviendo"
"En la Argentina, hoy, la reconstrucción de la inteligencia es fundamental. Si vamos a pensar en que la inteligencia siempre va a ser cómo fue, pegamos un golpe y eso sube el riesgo país, atrasa la salida de 46 millones de argentinos", aseguró.