MUNDO | Agenda | Biden | brasil | eeuu | elecciones | LULA

La mirada del imperio: ¿Qué le dijo Biden a Lula?

El presidente norteamericano Joe Biden llamó a Lula da Silva tras las elecciones en Brasil para felicitarlo y ¿empezar a marcar la cancha?


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habló por teléfono hoy con Luiz Inácio Lula da Silva, y lo felicitó por su triunfo en el balotaje de Brasil contra el mandatario Jair Bolsonaro y por “la fortaleza de las instituciones democráticas brasileñas tras unas elecciones libres, justas y creíbles”, informó la Casa Blanca.

En un comunicado, la Casa Blanca dijo que el mandatario ratificó al presidente electo y líder del Partido de los Trabajadores (PT) la "relación sólida" entre sus dos países, luego de tensiones con Jair Bolsonaro por su cercanía al expresidente estadounidense Donald Trump, rival de Biden en 2019.

"Los dos líderes hablaron de la relación sólida entre Estados Unidos y Brasil y se comprometieron a continuar trabajando como socios para abordar desafíos comunes, incluida la lucha contra el cambio climático, salvaguardar la seguridad alimentaria, promover la inclusión y la democracia y gestionar la migración regional", señaló en un comunicado de la Casa Blanca, citado por la agencia de noticias AFP.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

La victoria del líder de izquierda brasileño fue saludada rápidamente por la Casa Blanca: ayer por la noche, Biden ya lo había congratulado por su victoria en las elecciones presidenciales sobre Bolsonaro por 50,90% de los votos contar 49,10%.

“Envío mis felicitaciones a Luiz Inácio Lula da Silva en su elección para ser el próximo presidente de Brasil en estas elecciones libres, justas y fiables. Espero que trabajemos juntos para continuar la cooperación de los dos países en los próximos meses y años”, dijo Biden en un mensaje difundido anoche por la Casa Blanca.

En esa línea, el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, felicitó en un mensaje en Twitter al pueblo brasileño por “ejercer su derecho al voto y reafirmar la fortaleza de su democracia”.

“Esperamos continuar nuestra fuerte colaboración con el presidente electo mientras construimos un hemisferio democrático, próspero e igualitario”, concluyó el jefe de la diplomacia estadounidense.



Dejá tu comentario