MUNDO | ataque | bolsonaro | brasil | novo progresso | para | policia

Una locura total: bolsonaristas atacan a tiros a la policía caminera

En un video espeluznante, que pareciera salido de una película post-apocalíptica, una horda salvaje atacó con piedras y tiros a un convoy de patrulleros de la PRF (Policía Rodoviaria Federal).

Partidarios de Jair Bolsonaro atacaron este lunes a agentes de la Policía Federal de Carreteras (PRF) en la localidad de Novo Progresso , suroeste de Pará. Se dispararon armas de fuego. El tirador no fue identificado. La Policía Federal abrió una investigación sobre el caso.

Según publicó globo.com, los vehículos policiales fueron atacados por manifestantes que mantienen un bloqueo en la ruta BR-163.

Denunciaron que un niño resultó intoxicado por el uso de gas, lanzado por la PRF contra el bloqueo, y necesitaba atención médica urgente.

En un comunicado, la policía dijo que el niño fue llevado a una sala de emergencias. También señalaron que un agente resultó herido por el ataque del grupo bolsonarista.

En el video se pueden ver vehículos de la PRF a los cuales los manifestantes le arrojan piedras. Hay gritos, insultos y se oyen varias detonaciones de armas de fuego.

En un comunicado, la Policía Federal informó que “en cuanto tuvo conocimiento del conflicto entre manifestantes y policías viales federales en el municipio de Novo Progresso, inició una investigación policial para esclarecer los hechos e identificar a los autores del ataque".

Novo Progresso fue la ciudad de Pará que le dio a Jair Bolsonaro la mayor cantidad de votos en la segunda vuelta: casi el 83%.

El tramo de la BR-163 en Novo Progresso donde ocurrieron los hechos de violencia, está parcialmente cerrado.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

La manifestación antidemocrática contra los resultados de las elecciones en Brasil llega al octavo día.

La prohibición parcial en el km 312 de la BR-163 en Novo Progresso comenzó la noche del domingo 6 y se prolongó hasta las 12 de este lunes, según la Policía Federal de Carreteras (PRF).



Dejá tu comentario