SOCIEDAD | Becas | género | google | inclusión laboral | mujeres jóvenes | soporte it

Becas de Google para mujeres en profesiones vinculadas a tecnología

Estas becas especializadas en Soporte IT tienen prioridad para mujeres de entre 18 y 15 años de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, Chaco, Formosa, Santiago del Estero, Corrientes, Misiones y Entre Ríos.

Banco de imágenes Freepik.
Banco de imágenes Freepik.

Se extiende el plazo de inscripción de un programa de becas para que puedan acceder más mujeres de 18 a 25 años del norte argentino a profesiones relacionadas con nuevas tecnologías, brindado de forma gratuita por Google y la ONG Junior Achievement. La fecha límite es el 16 de febrero, informaron las entidades involucradas.

Impulsado por Google.org, el programa invertirá $100 mil dólares para entregar becas de los Certificados de Carrera de Google a las mujeres, ya que "el desempleo afecta a cerca del 20% de la población joven y los números se agravan en los sectores más vulnerables", aseguraron desde la compañía.

La inscripciones se encuentran abiertas en www.junior.org.ar/certificate/ para mujeres de 18 a 25 años del norte del país, con prioridad para aquellas que vivan en las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, Chaco, Formosa, Santiago del Estero, Corrientes, Misiones y Entre Ríos.

Las personas con DNI no binario podrán votar en Río Negro, pero...

"Las certificaciones que ofrecemos brindan un sinfín de oportunidades para los jóvenes. Sabemos que el sector de la tecnología presenta un gran potencial y estamos haciendo un enorme esfuerzo en ampliar el alcance y la escala de nuestra oferta para que muchos más puedan aprovecharlas para transformar su futuro", afirmó Bernardo Brugnoli, director de Junior Achievement en Argentina. Según Junior, más de 10.000 puestos del sector tecnológico quedan sin cubrir cada año.

 

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

 

A través del Certificado en Soporte de Tecnologías de la Información de Google, el programa busca preparar, formar y desarrollar profesionales en roles de soporte básico de tecnologías de la información y complementar la formación con el acompañamiento en la inserción laboral.

Luego del proceso de selección, el programa tiene 5 meses de duración, con una dedicación total de 324 horas con clases sincrónicas diarias los 3 primeros meses.

Al finalizarlo, las egresadas tienen la posibilidad de compartir su currículum con más de 10 empresas comprometidas a incluirlas como candidatas en sus búsquedas para cubrir vacantes en áreas de soporte técnico IT: Accenture, BairesDev, Cognizant, Cognizant Soft Vision, Delta Air Lines, Gire, Google Argentina, Havas, IPG Media Brands, ManpowerGroup, Mercado Libre, Naranja, SAP, entre otras.



Dejá tu comentario