SOCIEDAD | banda sinfónica | concierto | Deuda | gobierno porteño | larreta | ordenanza

La Banda Sinfónica protesta contra Larreta por impedir pagos adeudados

Desde las 13.45, lxs integrantes de la Banda Sinfónica se concentrarán en la Casa de Gobierno porteño para realizar un concierto en reclamo del incumplimiento de la Ordenanza 45.604 del distrito, por la cual se les deben diferencias salariales, antigüedad docente, mantenimiento de instrumentos, transporte y vestimenta.

Banda Sinfónica - Imágen Télam
Banda Sinfónica - Imágen Télam

La Banda Sinfónica de la ciudad de Buenos Aires realizará este jueves un concierto en protesta frente a la sede del gobierno porteño para reclamarle al jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta que "cese de obstaculizar a la Justicia y disponga el pago inmediato de un juicio de índole alimentaria que ya lleva más de 20 años de duración y tres años de sentencia firme".

Este jueves, desde las 13.45, lxs integrantes de la Banda Sinfónica se concentrarán en la Casa de Gobierno porteño, ubicada en Uspallata 3150, en el barrio de Parque Patricios, para realizar el concierto en protesta por el incumplimiento de la Ordenanza 45.604 del distrito.

"Tenemos hace 20 años una ordenanza que nunca se cumplió, por la cual nos deben diferencias salariales, antigüedad docente, mantenimiento de instrumentos, transporte, vestimenta, que hemos tenido que asumir nosotros", dijo a Télam Marisa Pucci, integrante de la Banda Sinfónica.

Además, contó que, pese a "lo difíciles que son los tribunales contenciosos y administrativos de la ciudad", lograron hace tres años una sentencia firme en tres expedientes.

¿QUERÉS SUSCRIBIRTE A INFONEWS?

                                                                                >CLICK AQUÍ<


"El principal es el de Muchnik Eleonor, cuyo expediente es el N° 13.052/2004 y dos causas conexas, la de Cosentino Edgardo, expediente N° 4314/2001, y la de Laikam Luis de expediente N° 41743/2011, que obligaban al Gobierno de la ciudad de Buenos Aires a pagarnos todas las diferencias adeudadas y aumentarnos el salario", detalló.

Sin embargo, el Ejecutivo porteño "nunca cumplió la sentencia y se embargaron las cuentas que tenía en el Banco Ciudad", explicó la música y agregó: "Tenemos el dinero depositado hace varios meses e incluso el juez ordenó la transferencia a nuestro favor, pero el Gobierno de la ciudad se opone a que cobremos".

Por esa razón, durante esta jornada, le reclamarán "al ejecutivo que cese de obstaculizar a la justicia y disponga el pago inmediato de un juicio de índole alimentaria que ya lleva 20 años de duración y tres años de sentencia firme dando cumplimiento a la Ordenanza 45604 que rige nuestro régimen laboral", sintetizó.

"Tenemos compañeros muertos, enfermos, jubilados que están esperando ese dinero con desesperación. Como no tenemos otra forma que nos escuchen, hacemos conciertos de protesta", concluyó Pucci.



Dejá tu comentario