OÍR MORTALES | INTERNACIONALES | ROCK | COLOMBIA

Aterciopelados tocará el 5 de febrero en Buenos Aires

Son una de esas bandas que forman parte de la historia del rock latino y escuchar "Bolero falaz" es un ticket sin escalas a los años 90. Amada y reconocida por todo el mundo, Aterciopelados sigue tocando y ya comenzó la cuenta regresiva para disfrutarlos en la Argentina.

 
Los libros de historia musical dirán que nada hubiera sido igual sin Aterciopelados (y tendrán razón, claro). Su estilo, impronta y trabajo marcaron un antes y un después para el rock alternativo y así lo reconoce el público que los acompaña a todas partes. Por eso el anuncio sobre el regreso a nuestro país es una de las alegrias del verano. La agrupación colombiana llegará con un espectáculo inédito que promete repasar lo mejor de su repertorio el 5 de febrero en Palermo Groove.
 
Con más de 30 años de trayectoria, consagrados internacionalmente, una masiva fanaticada, 11 álbumes de estudio y premios tan importantes como los Latin Grammy, la emblemática banda liderada por Andrea Echeverri y Héctor Buitrago, vuelve a nuestro país para interpretar sus más grandes éxitos como “Bolero Falaz”, “Florecita Rockera”, “Baracunátana”, “Maligno”, entre otros. 
 
¿Por qué son tan icónicos? Por sus innovadoras y autenticas mezclas de rock con raíces del folclore colombiano y latinoamericano y sus potentes mensajes de consciencia social con temáticas como la injusticia, la política y los derechos de las mujeres y el medio ambiente.
 
 
Destacados por las revistas extranjeras como Rolling Stone y Time, además de diversos medios de todo el mundo, la agrupación ha alcanzado el reconocimiento como uno de los grupos de rock en español más importantes de todos los tiempos que marcó un antes y un después en la industria artística. 
 
El 2022 fueron homenajeados en un capítulo de Bios, la serie de National Geographic que se encarga de reconstruir la historia de personas relevantes de la cultura popular latinoamericana. En éste los músicos repasaron los comienzos de su carrera artística y el momento peak de su fama mundial.  
 
El mismo año lanzaron aplaudidas colaboraciones como “Síganme los Buenos” junto a Bomba Estéreo y “Volver a Solreír” (con Rubén Albarrán, MaxPáramo, Lengualerta, Paloma del Cerro y L.Romero) y realizaron un exitoso tour internacional que contó con más de 30 shows por Colombia, México, España, Alemania, Francia, Paraguay, Estados Unidos, Ecuador y Perú. 
 
 

 

SOMOS UNA COOPERATIVA  

NOS AUTOGESTIONAMOS 

VOS NOS FINANCIÁS  

¿CÓMO? >CLICK AQUÍ<

Dejá tu comentario