La Ley Bases se negocia minuto a minuto antes de su desembarco en el recinto de la Cámara de Diputados. Mientras tanto, la crisis social continúa y los números de la economía y la situación social son alarmantes. En este marco, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunció una nueva Jornada Nacional de Lucha con movilización al Congreso para este jueves a las 14, cuando se debata la reforma a la ley en la Cámara.
Al respecto, el titular de ATE, Rodolfo Aguiar, disparó: "No vaya a ser cosa que el topo que quiere destruir el Estado termine destruido".
Y agregó: "A los diputados que levanten la mano a favor de la Ley Bases no hay que votarlos nunca más. No importa de qué partido sean, se les tiene que terminar la carrera política por, ser traidores a su pueblo".
Subió la tarifa en peajes de rutas y autopistas
Además, acusó a quienes apoyan las reformas de ajuste de Javier Milei de "hacerle el trabajo sucio al Gobierno" y de ser "sicarios y apretar el gatillo por encargo de los multimillonarios argentinos y de las multinacionales extranjeras".
"Como en la dictadura, hay un plan sistemático y el Gobierno intentará nuevamente a fin de mes hacer desaparecer trabajadores. Despedirlos y condenarlos así a su muerte civil. No vaya a ser cosa que el topo que quiere destruir el Estado, termine destruido", resumió.
Reforma laboral
Sobre la reforma laboral que también se pone en juego en la Ley Bases que se votará este jueves, Aguiar apuntó que "es absolutamente regresiva y no va a contribuir a crear más empleo ni tampoco a mejorar los actuales indicadores económicos y sociales".
Y agregó: "Los trabajadores nos negamos a ser ratas de laboratorio y que experimenten con nosotros teorías dañinas y delirantes que ya fracasaron en todo el mundo”-