OÍR MORTALES | inamu | musica | tv publica

Así será el mega especial de música nacional en la TV Pública

En noviembre se celebra el Día de la Música pero todos los 23 de enero se comenzó a festejar, también, el día de las personas que se dedican a la música. Por ello el Inamu armó un programa de dos horas para disfrutar en familia.

La TV Pública celebrará "El Día Nacional de las personas músicas" con un especial realizado por el Inamu. Con más de dos horas de contenido,"Los sueños se construyen" llega este domingo a las 16 en la pantalla que miran todas las familias en la Argentina. 

De un tiempo hacia acá, todos los 23 de enero se recuerda el nacimiento de Luis Alberto Spinetta celebrando a todas las personas que le dedican su vida a la música. "Es un día especial para homenajear a nuestros compañeros y compañeras de nuestro profesión y a la vez hablar de los temas que nos interesan", enfatizó el presidente de Inamu, Diego Boris. 

Por octavo año se realizarán actividades en todo el país; en esta oportunidad, y respetando el marco de cuidado especial en este momento de la pandemia del covid-19, el Instituto Nacional de la Música presentará este programa de dos horas y media que homenajea a músicos u músicas de todo el país. Habrá informes, participaciones, saludos desde lo institucional, las distintas artes que tienen que ver con la música y quienes la realzan. 

Boris le adelantó a Télam que el ciclo está conducido por figuras de lujo como Susana Rinaldi, Litto Nebbia, León Gieco, Miguel Cantilo, Yamila Cafrune, Charo Bogarín, Mariana Carrizo y Pablo Cordero. "Todos tratando de hablar de nuestra identidad, de lo bello que es dedicarse a nuestra profesión y de los sueños que hay que construir, porque de eso se trata, nos vamos organizando para que de esos sueños pasen a ser derechos".



"Todos los 23 de enero celebramos el Día Nacional de la persona música, en su momento cuando sale la ley por unanimidad, 2014, e Día Nacional del Músico 2014, los tiempos van cambiando y la toma de conciencia de ser lo más inclusivo posible nos lleva también modificar nuestro lenguaje -continuó-, pero cada tiene derecho a decirle como le parezca este día porque la idea de esto es que sea integrador este día".

"Se trata de un día en el cual tenemos una oportunidad de hablar sobre los temas que nos interesan, no solamente lo que tiene que ver con lo artístico, también de las condiciones en las que se desarrolla nuestra actividad, las condiciones laborales, la posibilidad de tener algún tipo de pensión o jubilación cuando se nos complica ya ejercer nuestra formación y también todo lo que tenga que ver con nuestra formación (0la transmisión entre los diferentes artistas), un día especial para homenajear a nuestros compañeros de actividad y hablar de los temas que nos interesan", concluyó. 



Dejá tu comentario