MUNDO

Ascienden a 41.118 los palestinos asesinados por Israel en Gaza

Desde el 7 de octubre pasado, los ataques de la ocupación israelí han dejado 95.125 heridos y una cifra cercana a los 10.000 desaparecidos.

El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza reportó este jueves que, en las últimas 24 horas, se registraron tres masacres perpetradas por fuerzas israelíes, resultando en la muerte de 34 personas y en 96 heridos. Esta cifra eleva el total de víctimas mortales a 41.118 y los lesionados a 95.125. La mayoría de los fallecidos son mujeres y niños, afectados por los continuos bombardeos indiscriminados que también dificultan las labores de rescate. Los equipos de emergencia siguen intentando llegar a los cuerpos atrapados bajo los escombros.

Detalles de los recientes bombardeos

Un ataque aéreo dirigido a una vivienda en Khan Yunis dejó cuatro muertos y varios heridos. Otro ataque se llevó a cabo en el barrio de Al-Zeitoun, donde murieron dos palestinos y varios resultaron heridos. Además, en el campamento de Jabalia, en el norte de la Franja de Gaza, un bombardeo contra una vivienda causó la muerte de tres personas y heridas a varios más, quienes fueron trasladados al hospital Kamal Adwan del campamento.

Imagen

Llamado a la investigación internacional

Catar ha solicitado una investigación internacional urgente debido al elevado número de muertos y heridos provocados por los ataques israelíes contra campos de refugiados y escuelas de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (Unrwa). En un pronunciamiento reciente, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Naser Kanaani, denunció que “las escuelas y tiendas de campaña de los refugiados en la Franja de Gaza se han convertido en los principales objetivos de los bombardeos y ataques con misiles del régimen sionista”. Kanaani mencionó también los 18 palestinos asesinados en el bombardeo de la escuela Al-Jaouni, ubicada en el campamento de refugiados de Nuseirat, en el centro de Gaza. Este centro, que alberga a miles de desplazados, es parte de la red de escuelas afiliadas a la Unrwa y ha sido atacado en cinco ocasiones a pesar de su estatus protegido bajo el derecho internacional.



Dejá tu comentario