El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, fue el único orador este sábado en un plenario multisectorial en Florencio Varela, que fue multitudinario. Mostró su fuerza militante y territorial, y convocó a una movilización callejera en contra de la sanción de la Ley Bases. Kicillof se destaca en la oposición como el mayor antagonista de las políticas de Javier Milei.
LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES DICE ¡AFUERA LA LEY BASES!#LaPatriaNoSeVende ?? pic.twitter.com/Ah25Zp5VXd
— Axel Kicillof (@Kicillofok) May 18, 2024
Kicillof cargó contra Milei al decir que perpetró “una de las más formidables estafas electorales” y lo señaló de “mentir, porque “el ajuste lo está pagando el pueblo” y no la casta, como prometió el actual presidente durante la campaña electoral.
LA PATRIA NO SE VENDE, EL PACTO ES CON EL PUEBLO ?? pic.twitter.com/BBpyRAUwGZ
— Axel Kicillof (@Kicillofok) May 18, 2024
“Es nuestra obligación trabajar a contramano de esa idea que tienen de que el Estado es una organización criminal”, remarcó. “La provincia va a defender con el cuerpo lo que es de la provincia”, dijo, y remarcó: “Acá nadie se resigna, este es un pueblo que va a defender a su familia, sus puestos de trabajo, sus universidades”.
Kicillof dijo que durante el encuentro militante se resolvió “oponerse hasta que se derrumbe la ley” Bases, la cual consideró que “no tiene ni un artículo a favor del pueblo argentino”.
También rechazó el fracasado Pacto de Mayo al decir que “pretenden que firmemos la plataforma de Milei. Nunca nos llamaron, nunca nos escucharon. Les sugiero una fecha, por el contenido que tiene, por qué no convocan para el 4 de julio”, dijo por la fecha de la independencia de Estados Unidos.
“Estamos acá para poner en marcha la imaginación política que piense el futuro de la provincia y del país”, sostuvo.
Con este tipo de encuentros militantes, busca fortalecer sus proyecciones nacionales para 2027. Bajo el lema “La Patria no se vende”, Kicillof fue el protagonista indiscutible del evento que comenzó a las 13 en el polideportivo Thevenet de Florencio Varela. Estuvo acompañado por todos sus ministros, incluyendo al ministro de Gobierno, Carlos Bianco, quien ha estado elevando su perfil político a través de la formación del Frente Popular Patria y Futuro.
Este frente es una constelación de organizaciones con raíces en el peronismo y la izquierda nacional que impulsan al gobernador a participar en las elecciones presidenciales. Esta nueva coordinadora “kicillofista” incluye a líderes como el ex legislador porteño José Campagnoli, de Espacio Puebla, la concejala platense de la Corriente Nuestra Patria Cintia Mansilla, el secretario general de Sipreba, Agustín Lecchi; Yanina Settembrino y Manuel Bertoldi de la Federación Rural; la ex ministra de Mujeres Elizabeth Gómez Alcorta, el secretario general de los Metrodelegados, Beto Pianelli, la ex ministra de economía e integrante de la Corriente Nacional 25 de Mayo Felisa Miceli, el secretario General de Aceiteros, Ezequiel Roldán, el Secretario General de Telefónicos, Claudio Marín, Cristian Romo de la agrupación Nuestramérica, y Marcelo “el Gaucho” Yaquet, de la Corriente 17 de Agosto. También estarán presentes las organizaciones del frente “La Patria es el Otro”, coordinado por el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés “Cuervo” Larroque, otro de los armadores del emergente kicillofismo. El intendente local, Andrés Watson, y un grupo de jefes comunales del primer círculo de confianza de Kicillof, como Jorge Ferraresi (Avellaneda), Mario Secco (Ensenada), Julio Alak (La Plata), Fabián Cagliardi (Berisso), Fernando Espinoza (La Matanza), Gustavo Barrera (Villa Gesell) y Pablo Descalzo (Ituzaingó), también presentes.