POLÍTICA | INTERNA DEL PRO | María Eugenia Vidal

Arde la interna del PRO: Vidal tiró nafta y pidió "una renovación"

"Ya no hay un líder absoluto", apuntó en el marco de una interna furibunda que divide al espacio fundado por Mauricio Macri.

En un marco político en el que oficialismo y oposición se tiran de todo fronteras adentro y afuera, una de las referentes del PRO, María Eugenia Vidal, sacudió el avispero partidario y, en Salta, lejos de las luces de la ciudad más amarilla del país, afirmó que el espacio fundado por Mauricio Macri necesita "una renovación, más caras y más voces".

En ese marco la exgobernadora bonaerense se mostró optimista y consideró que la interna PRO "termina en agosto".

El FdT espera las definiciones electorales de Cristina en el acto de Plaza de Mayo

Vidal se refirió al tema al inaugurar el Segundo Encuentro del Foro Federal de Legisladores del PRO.

"El PRO necesita una renovación, que muchos dirigentes crezcan en todo el país; necesita más caras y más voces, y un equipo en el que surjan nuevos liderazgos", sostuvo Vidal.

La también exvicejefa de gobierno porteña habló en el Segundo Encuentro de Legisladores del PRO, en un hotel del centro de la ciudad de Salta, hasta donde llegaron legisladores de distintos puntos del país, entre los que la diputada provincial Sofía Sierra ofició de anfitriona.

Pérsico dijo que CFK "tiene que tomar las decisiones más importantes"

El foro se reunió en Salta para "tratar distintos temas de interés económico y de coyuntura regional, como la minería y el turismo", y en ese marco también se generaron encuentros con comerciantes, emprendedores y vecinos.

"Ninguno de los que hoy somos dirigentes nacionales vino a la política para quedarse para siempre. Vamos a cumplir un ciclo y necesitamos que quienes nos reemplacen estén listos para hacerlo", señaló Vidal.

Dijo además que en los diversos países "ya no hay un líder absoluto, ahora hay conjuntos de líderes que llevan adelante los cambios y la tarea. Es mucho más horizontal y participativo y logran representar de verdad".

Tras afirmar que "hay PRO para rato", dijo: "Acá seguro hay quienes quieren a Patricia (Bullrich) presidenta y otros a Horacio (Rodríguez Larreta) presidente, pero estoy segura que hay una respuesta unánime, y es de qué camiseta son y para qué están en política".

Son "dos dirigentes que construyeron la legitimidad y el liderazgo para disputar una interna presidencial. Recorrieron todo el país, dieron lo mejor de sí mismos, hicieron una construcción territorial, tienen equipos y trabajan sus propuestas. Los dos son parte del PRO y tiene que ser un orgullo que sepamos que el presidente va a salir del PRO, siendo parte de Juntos por el Cambio", afirmó.

Y advirtió que "esta competencia interna se termina en agosto, pero esta camiseta se sigue llevando puesta".

 



Dejá tu comentario