POLÍTICA | ara san juan | CABA | jueces | justicia | macri | sobreseimiento

ARA San Juan: pedirán juicio político a los jueces que sobreseyeron a Macri

Lo confirmó Luis Tagliapietra, abogado querellante de familiares de víctimas del hundimiento del ARA San Juan.

Mauricio Macri (Télam)
Mauricio Macri (Télam)

Luis Tagliapietra, abogado querellante de familiares de víctimas del hundimiento del ARA San Juan y padre de Alejandro, uno de los tripulantes del submarino, anticipó que se pedirá el juicio político de los jueces que sobreseyeron al expresidente Mauricio Macri, entre otros recursos judiciales.

"Vamos a denunciar penalmente a estos jueces y también vamos a pedir su juicio político. Estamos trabajando fuertemente en estas cuestiones, que obviamente algunas requieren que se planteen después de la feria judicial; no nos olvidemos que este fallo nos fue notificado el día viernes a las 14 horas ya en feria", afirmó el letrado en declaraciones a Télam Radio.

Espionaje ARA San Juan: la justicia de CABA salvó a Macri

Así se expresó Tagliapietra tras conocer el fallo de la Cámara Federal porteña, que lleva las firmas de los jueces Mariano Llorens, Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, y que sobreseyó al expresidente y a los exjefes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) de ese Gobierno, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, tras considerar que las tareas de inteligencia a los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, que se hundió en noviembre de 2017, no habrían sido ilegales, sino que que se trató de maniobras para proteger la seguridad presidencial.

SOMOS UNA COOPERATIVA 

NOS AUTOGESTIONAMOS 

VOS NOS FINANCIÁS 

¿CÓMO? 

>CLICK AQUÍ<


En ese sentido, el abogado sostuvo que ya se encuentran trabajando en el recurso de Casación que consideró como "lo que inmediatamente corresponde por ley".

"Esto es porque obviamente la sentencia es de carácter definitivo porque tiende a dar por terminada la investigación y por, obviamente, una errónea interpretación de la ley y de la prueba. Prácticamente este fallo permite todas las posibilidades que exige el recurso de Casación", puntualizó.

Por otro lado, Tagliapietra anticipó que también van "a hacer una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) porque es un fallo claramente violatorio al Pacto de San José de Costa Rica", ya que sostuvo que intenta "legalizar actividades de espionaje interno contra ciudadanos bajo, claramente, una argumentación absolutamente insostenible".

"Así que para nosotros, como sí somos muy respetuosos de la ley, nos remitiremos a lo que la misma exige", subrayó.

Y agregó que "por supuesto seguiremos luchando nosotros por la verdad y la justicia, porque algo que tiene que saber el expresidente es que la verdad en un proceso penal se ventila en un juicio oral y público, no a través de chicanas jurídicas y apelaciones insustentadas".

"Así que confiamos, seguimos confiando en la Justicia, e iremos hasta las últimas consecuencias", completó Tagliapietra.

TE INFORMASTE 

¿QUERÉS SUMARTE A INFONEWS? 

>CLICK AQUÍ<



Dejá tu comentario