POLÍTICA | Apoyo de Cristina a Batakis | frente de todos | silvina batakis

Apoyo de Cristina a Silvina Batakis

A través de Juliana Di Tullio, la Vicepresidenta hizo saber de su apoyo a la flamante ministra de Economía, a horas del encuentro con la jefa del FMI, Kristalina Georgieva.

Cristina Kirchner / Silvina Batakis
Cristina Kirchner / Silvina Batakis

Desde el día mismo en que se supo que Silvina Batakis era la elegida de Alberto Fernández para reemplazar a Martín Guzmán en el ministerio de Economía una duda sobrevoló a la interna siempre candente del Frente de Todos: ¿Cristina apoya? Pues parece que sí.

A 24 horas del encuentro en Washington entre Batakis y la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, la senadora nacional Juliana Di Tullio (una de las dirigentes del oficialismo con mayor llegada a la exmandataria) expresó que “no hay dudas” que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner respalda a la ministra de Economía.

Obras sociales y prepagas deben cubrir tratamientos por obesidad

Es la primera vez que un(a dirigente cercanx a Cristina expresa el apoyo de la Vice a la flamante funcionaria nacional.

“Batakis ordenó las cuentas de la Provincia y lo hizo rápidamente. No hizo magia, laburó mucho y es una mujer que tiene muchas agallas. Por supuesto que Cristina banca a Batakis, no hay dudas", señaló Di Tullio.

"No se me ocurrió nunca preguntarle porque para mi es obvio”, dijo también la legisladora en una entrevista con el programa ¿Cómo la ves?, por Radio Futurock.

Sobre el acuerdo con el FMI, la jefa de senadores de Unidad Ciudadana aseguró que “la ministra tiene que cumplir con la ley, pero si tiene margen para negociar tiene que hacerlo. No es un FMI nuevo y bueno como pintaba Guzmán, son lo mismo de siempre". Y acotó: "Por eso ni loca voté ese acuerdo”.

En el marco de las fuertes diferencias ideológicas y de políticas públicas que atraviesan al Frente de Todos, Di Tullio no perdió la oportunidad para apuntarle a Guzmán, hoy blanco de críticas de cristinistas y albertistas por igual.

"Le dejó un bruto quilombo a Batakis y se fue dejando una corrida. No sé por qué nadie le dijo nada. A mí me dicen de todo, pero yo no soy una entregadora del pueblo argentino", disparó. Y completó: "Guzmán es el padre de esa ley y Batakis no tiene opción, pero tiene los números en la cabeza y también tiene a la gente en la cabeza”.

Un policía en cada cueva

En referencia a la escalada del dólar blue y las corridas que azotaron a las finanzas durante la semana pasada, la legisladora nacional del oficialismo apuntó que “falta acción” y que quiere "ver a la Policía Federal en la puerta de cada cueva, si todos saben dónde quedan".

"Hace falta, porque no es que tenga efecto real en la economía, tiene un efecto en la psiquis colectiva. Con una mentira, esas acciones angustian a todos”, sentenció la senadora.



Dejá tu comentario