POLÍTICA

Apoyo a Cristina: se multiplican las convocatorias en todo el país

A la marcha realizada hace pocos días en Tucumán, se suman otras movilizaciones entres las que se destacan las de Córdoba, Rosario y Santa Fe.

Las movilizaciones en apoyo a Cristina Kirchner ante la persecución judicial motorizada por el macrismo y sus aliados en los medios y en Comodoro Py no se limitan a lo que se vio en las últimas horas en Congreso y en Recoleta, en la ciudad de Buenos Aires.

Por el contrario, las convocatorias para respaldar a la Vicepresidenta se extienden por todo el país. A la concentración realizada hace pocos días en Tucumán, se suman otras marchas en diferentes puntos del territorio nacional, entre las cuales se destacan las que tendrán lugar en las ciudades más importantes como Còrdoba, Rosario o Santa Fe.

En Córdoba, la diputada nacional por el Frente de Todos Gabriela Estevez adelantó que la movilización, que partirá desde Colón y Cañada, será este jueves a las 18. “Pretenden condenar a Cristina porque condenan las políticas públicas que durante 12 años le permitieron a la Argentina desendeudarse, crecer, crear empleo y mejorar los salarios y las jubilaciones”, comentó la legisladora en diálogo con el sitio de noticias local Cba24n. 

“La sociedad la va a seguir apoyando siempre, porque lo que está en juego es todo eso que conquistamos durante los 12 años que gobernaron Néstor y Cristina”, añadió Estévez.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

En el caso de Rosario, la convocatoria efectuada el Frente de Todos está fijada para las 17 en la plaza 25 de Mayo, donde cada jueves se realiza la tradicional Ronda de las Madres.

"Si proscriben a Cristina, proscriben a todas y a todos. Se vulnera el Estado de Derecho y la posibilidad cierta de superar este presente de desigualdades, de pobreza repartida y de riquezas en pocas manos", aseguraron los organizadores.

También para las 17 del próximo jueves, sectores ligados al oficialismo convocaron a una movilización "en defensa de CFK y la democracia" en los juzgados federales de la ciudad de Santa Fe, ubicados en las calles 9 de Julio y Monseñor Zazpe.

"La convocatoria es amplia, para que participen todos los sectores del campo nacional y popular más allá de las pertenencias a las agrupaciones", dijo a la agencia nacional de noticias Télam uno de los organizadores de las actividad en Santa Fe.



Dejá tu comentario