POLÍTICA | chile | gabriel boric | rechazo de nueva Constitución

Apoyo a Boric cae tras el triunfo del rechazo a una nueva Constitución

A más de una semana después de que se impusiera el rechazo a la nueva Constitución en el plebiscito, una plataforma de encuestas midió la aprobación del presidente chileno en un 33% y un 60% de desaprobación.

A más de una semana de que se impusiera el rechazo a la nueva Constitución en el plebiscito; una plataforma de encuestas semanal, Plaza Pública Cadem, midió la aprobación del presidente chileno, Gabriel Boric, en un 33%, cinco puntos por debajo de la última medición. En tanto, la desaprobación subió unos seis puntos, alcanzando el 60%, lo que califica como su segundo peor registro desde que asumió a principios de este año.

 

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

 

Tras el rechazo a la nueva Constitución, con un contundente 61,86% de los votos, Boric hizo un cambio de gabinete el martes pasado, al incorporar cinco nuevos ministros y hacer un cambio de cargo.

De acuerdo con la encuesta, para el 60% de los consultados el cambio fue positivo o muy positivo, mientras que el 27% lo considera negativo o muy negativo.

En la misma línea, el 59% opina que el cambio de ministros va a implicar un cambio orientado a políticas más moderadas y de consenso. El 57% cree que mejorará la gestión del Gobierno, un 57% indica que se va a perfeccionar la conducción política y un 52% cree que mejorarán las relaciones entre el Gobierno y los empresarios.

También se registraron valoraciones a los integrantes del gabinete, en la encuesta de Cadem, hecha en base a 704 entrevistas telefónicas a mayores de 18 años de todo el país entre el 7 y el 9 de septiembre.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, es el mejor evaluado, con un 71% de aprobación, seguido de cerca por el ministro de Hacienda, Mario Marcel, con un 68%. Le siguen la ministra del Trabajo, Jeannete Jara, con un 65%; el ministro de Vivienda, Carlos Montes, con un 63%; y la nueva ministra de Salud, Ximena Aguilera, con un 59%.

La lista la cierran la ministra vocera, Camila Vallejo (59%); la titular de Defensa, Maya Fernández (57%); la nueva ministra de la Secretaría General de la Presidencia, Ana Lya Uriarte (56%); el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila (55%); la nueva ministra del Interior, Carolina Tohá (45%); el titular de Economía, Nicolás Grau (42%); y el nuevo titular de Desarrollo Social, Giorgio Jackson (34%).

 

¿QUERÉS SUMARTE A INFONEWS?

>CLICK AQUÍ<

 



Dejá tu comentario