POLÍTICA

Escándalo: apareció otro galpón ligado a Pettovello con mercadería del Estado

Esta vez fue en Salta. Allanaron y encontraron mercadería que tenían como destino la asistencia social, en el domicilio de Emilio Fayón, exfuncionario municipal y primo de Bettina Romero, quien además de ser familiar de la ex intendenta, es sobrino del senador colaboracionista de Milei Juan Carlos Romero. Todo ocurre en medio del Escándalo de Pettovello y los galpones de Martelli y Tafí Viejo.

En el marco de una investigación por la desaparición de elementos de asistencia de los galpones municipales, se allanó este viernes el domicilio de Emilio Fayón, exfuncionario municipal y primo de Bettina Romero. En el lugar secuestraron alimentos, chapas, puertas, ventanas, sillas de ruedas, camas, entre otros bienes para la ayuda social que habían sido retenidos. El escándalo se produce en el marco de las investigaciones y denuncias por corrupción en torno a los galpones de Capital Humano que se hallaron repletos de comida, tanto en Villa Martelli como en Tafí Viejo. Ahora aparecieron mercaderías, sillas ortopédicas, calzados y ventanas, entre otros bienes y productos no controlados por el Estado Nacional, mediante la cartera de Capital Humano.


Tras una denuncia presentada por la actual gestión por el vaciamiento de los galpones municipales, el Ministerio Público Fiscal allanó el domicilio de un exfuncionario de Bettina Romero. Se trata del ex jefe de Asistencia Crítica, Emilio Fayón, quien además es primo de la ex intendenta y sobrino del senador Juan Carlos Romero. 

Cabe recordar que Juan Carlos Romero siempre se mostró aliado al gobierno Nacional desde que anunció, en noviembre pasado, su apoyo a Javier Milei y le garantizó el quinto voto aliado en el Senado. "Voy a votar en contra del kirchnerismo", había dicho el salteño, con mandato hasta 2025. Se trata claro de una devolución de atenciones de cuando un joven Milei fue contratado por el propio Romero. Mauricio Macri lo recomendó al entonces gobernador Romero para que lo incorporara en el gobierno provincial. Pero esa es otra historia.

***

En el allanamiento se logró incautar mercadería, sillas ortopédicas, calzados y ventanas; entre otros bienes y productos con fines sociales.

La investigación estuvo basada en los movimientos de entrada y salida de bienes en los depósitos municipales, a través de auditorías, relevamientos, y testimonios de personal involucrado en la gestión de los depósitos.

De esa forma, los investigadores detectaron irregularidades como la falta de documentación de respaldo, inexistencia de equipos informáticos y la ausencia de cámaras de seguridad.

El operativo se dio en medio de la polémica nacional por los alimentos retenidos en galpones del ministerio de Capital Humano. 

Emilio Fayón se desempeñó simultáneamente como asesor de su tío, el senador Juan Carlos Romero, como jefe de la Panadería Social del municipio y como jefe del programa de Asistencia Crítica y de Ciudadanos en Situación de Riesgo.



Dejá tu comentario