SOCIEDAD | Buenos Aires | CABA | corte | PAGON | servicios

Apagón masivo: miles de hogares porteños y bonaerenses siguen sin luz

Este miércoles por la tarde un gigantesco corte de luz sorprendió y perjudicó a la mayoría de las casas y comercios de los barrios porteños y bonaerenses. Pasadas las horas, en muchos lugares volvió pero aún hay muchos que siguen sin suministro.

Y, de repente, en una de las tardes más calurosas de febrero, todo se apagó. El miércoles fue un día de problemas para gran parte del país, en especial para quienes viven en barrios porteños y bonaerenses. Fueron varias horas sin suministro eléctrico y, en realidad, ahora hay unos 46.000 domicilios que siguen a oscuras

Luego del masivo apagón que se produjo por fallas en el sistema interconectado, como consecuencia de que un incendio de campo, aún miles de casas, comercios y fábricas siguen sin energía. Lo que informaron oficialmente es que ese incendio "perturbó una línea de alta tensión de 500 kw que une Campana con General Rodríguez".

De acuerdo con un informe dado a conocer por el Ente Nacional de Regulación Eléctrica (ENRE), en el área de la concesionaria Edesur permanecían sin luz un total 40.024 de usuarios, mayoritariamente de las localidades bonaerenses de Avellaneda y Quilmes y el barrio porteño de Villa Crespo. En el sector de la empresa Edenor, en tanto, se contabilizan 5.868 usuarios sin energía eléctrica, en su mayor parte residentes en el partido de Malvinas Argentinas.

Un corte masivo de electricidad se produjo ayer en gran parte del país desde las 15:59, tras "varias fallas en el sistema interconectado" como consecuencia de que un incendio de campo "perturbó una línea de alta tensión de 500 kw que une Campana con General Rodríguez", informaron fuentes oficiales.

A las 19:50, la empresa Transener declaró el "fin del riesgo" por el corte masivo y precisó que a las 19:04 quedó normalizada la red en toda la provincia de Buenos Aires; a las 19:30 el servicio se restableció en el área Centro del país; a las 19:39 Cuyo ya estaba sin cortes; y a las 20, el Noroeste quedó normalizado.

Las provincias del Litoral y del Noreste no fueron afectadas, aclararon desde la compañía concesionaria de servicio público de transporte de energía eléctrica de alta tensión.

 

SOMOS UNA COOPERATIVA 

NOS AUTOGESTIONAMOS 

VOS NOS FINANCIÁS 

¿CÓMO? CLICK AQUÍ

 



Dejá tu comentario