OÍR MORTALES | MEJOR ÁLBUM GRUPO DE ROCK | MÚSICA | Premios

Andando Descalzo, felices por su primera nominación a los Gardel

Mientras celebran los 20 años de su primer disco reciben la gran noticia: fueron nominados a los Premios Gardel por su trabajo más reciente. "Extraño" compite en la terna con "Versiones desde casa", de Las Pelotas, y "Al parecer todo ha sido una trampa", de Airbag.

“Extraño” es el título que Andando Descalzo eligió para su último disco y es una palabra que la toman no solo como adjetivo calificativo sino, también, como verbo conjugado. Porque nació en pandemia, un tiempo en el que vivimos cosas extrañas y en el que extrañamos tantas otras.  

En diálogo con Infonews, Juani Rodríguez, cantante de la banda, contó que se trató de "un disco muy difícil de hacer porque se hizo en pandemia y costó mucho, en muchos aspectos: no solo lo económico sino también en lo emocional".

Si bien tuvo algunos adelantos durante el año, en el que se destacó un video divertido con Hilda Lizarazu, el disco salió en octubre y fue presentado en el Teatro Broadway cuando los aforos y los cuidados por la pandemia estaban mucho más estrictos. Pero nada de eso impidió que la banda de Mataderos saliera a girar y llevara las nuevas canciones a distintas ciudades: hicieron una docena de shows en todo el país y ahora, mientras sigue agendando fechas, celebra la nominación a los Premios Gardel en la categoría Mejor Álbum Grupo de Rock.

"Estar nominados nos sorprendió. Nos sorprendió porque es nuestra primera nominación, también. Y después de tantos años recibir eso es un mimo, una caricia al alma. Es motivacional, por supuesto, a continuar en nuestro camino, el que venimos haciendo", reconoció Juani, quien agregó: "Es una terna difícil. Estamos junto a dos bandazas: Las Pelotas, que es la banda de toda mi vida, y Airbag".



La banda, que se completa con Ariel Paladino (guitarra y coros), Pablo Bocha Otero (teclados), Maxi Suppa (percusión), Carlos Quinteros (batería) y Alito Spina (Bajo), tendrá un encuentro especial con el público de Buenos Aires: el sábado 3 de septiembre a las 20 se subirán al escenario de Niceto Club.

Una noche especial porque celebran 20 años del lanzamiento de su primer disco “Andando Descalzo” y que tendrá apertura de Diego Numa, un amigo invitado. Las entradas ya están a la venta por sistema Passline pero para sumar a los festejos el 26 de agosto sale en plataformas una nueva versión de “Sentí Corazón”, canción mítica de aquel disco. Los Andando le hacen honor a su gerundio y no se quedan quietos.

 

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

 

 



Dejá tu comentario