SOCIEDAD | amenaza | Delta del Paraná | desalojo | familias

Alarmante amenaza de desalojo a 9 familias en el Delta del Paraná

Los damnificados denunciaron a dos empresarios que "buscan hacer negocios inmobiliarios". Llevan cuatro generaciones en esos territorios de la primera sección de islas de Tigre. Son 25 personas las que se encuentran en peligro de ser desahuciadas, entre las que hay 12 niños y niñas.

Unos 25 habitantes -entre ellos 12 niños y niñas- radicadas en la intersección del río San Antonio y el arroyo Dorado, en la primera sección de islas de Tigre, denunciaron que empresarios del sector inmobiliario buscan desalojarlos en connivencia con la Justicia.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

La familia Albornoz, afincados en la zona desde la década del 70, viven y trabajan en terrenos donde construyeron sus viviendas y desarrollan actividades de agricultura familiar.

Denunciaron que "los empresarios Guillermo Pagliettini y César Batellini pretenden desalojar" a las mencionadas 9 familias isleñas que habitan las islas del delta del Paraná "desde hace cuatro generaciones".

"Batellini y Pagliettini se presentaron a la Justicia reclamando una zona habitada desde hace más de 40 años" por las mencionadas familias, y "recurrieron a distintas estrategias para quedarse con esas tierras", especificaron en un comunicado. 

El Juzgado Civil y Comercial Nº 11 de San Isidro lleva adelante la causa impulsada por estos dos empresarios que -según denuncian los damnificados- buscan "hacer negocios inmobiliarios". La orden de desalojo está estipulada para el viernes 30 de septiembre.



Dejá tu comentario